El sexting (envío de fotos sexuales) es una práctica a la orden del día. Y es que hay fotos privadas que acaban circulando como la pólvora por Internet a través de aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, ha quedado demostrado que estas herramientas no son precisamente las más seguras, prestándose a la interceptación de datos o a detalles más sutiles como no proteger los contenidos de la galería. Por ello surge Hidely, una aplicación destinada a proteger y, sobre todo, a ocultar todas las fotos comprometidas que se quieran mantener en el terminal, pero lejos de las miradas de los más curiosos.
Se trata de una aplicación de fotografía que actúa como una barrera para curiosos. Y es que Hidely es una galería y un sistema de protección en sí misma. Basta instalarla y crear una cuenta de usuario con una contraseña para empezar a utilizarla. Contraseña que nunca es almacenada, por lo que el usuario deberá recordarla siempre. Desde ese momento ofrece una galería privada donde almacenar todas las fotografías que el usuario quiera ocultar. Una galería que jamás refleja las fotografías que almacena en la aplicación Galería o Carrete del terminal, por lo que no existe peligro de toparse con alguna de estas fotografías cuando se navega o se está viendo fotos. Pero Hidely no sólo es útil para ocultar fotos en una galería que queda protegida bajo contraseña.
Esta aplicación también es útil a la hora de compartir las fotografías almacenadas. Y es que ofrece una capa de protección extra gracias a su sistema de encriptación. Es decir, una codificación que evita que, a pesar de que sean interceptadas por un tercero, no puedan ser vistas. Además, Hidely ofrece la posibilidad de codificar estas imágenes al enviarlas a otro usuario de la aplicación, además de conseguir que sean envíos efímeros. O lo que es lo mismo, que desaparezcan tras un visionado del interlocutor. De esta forma el emisor se asegura de que la imagen no vuelva a ser compartida más veces.
Otro punto interesante de Hidely es la posibilidad de compartir estos contenidos con personas que no son usuarios de la aplicación. Y es que también ofrece la posibilidad del envío seguro y protegido con ellos. Para ello permite enviar un enlace que da paso a la foto en cuestión. Dicho enlace que también es efímero, aunque permitiendo un total de 24 horas de actividad antes de que se desactive e impida volver a ver la fotografía.
Todo ello sabiendo que cada imagen tomada con la cámara y que sea enviada a Hidely queda automáticamente protegida bajo su sistema de encriptación y evitando mostrarla en la galería habitual del terminal. Todo un punto a favor para evitar dar explicaciones.
En definitiva, una herramienta sencilla de usar y que vendrá muy bien a aquellos usuarios que tienen algo que ocultar, o que simplemente quieren proteger sus fotografías ante las curiosas miradas del resto. Pero lo mejor es que Hidely es completamente gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.