Club Penguin, juegos y actividades para los más pequeños de la casa 1

Los smartphones y tabletas se han convertido en todo un parque de entretenimientos para los más pequeños. No sólo controlan estos dispositivos como si hubiesen nacido con ellos bajo el brazo (nativos digitales), sino que además cuentan con toda una serie de aplicaciones y contenidos disponibles sólo para ellos. Uno de ellos es el que propone el Club Penguin, creado por la propia Disney para dar un sinfí­n de posibilidades de juego y entretenimiento a través de la misma aplicación. Algo así­ como un parque de juegos para entretenerse, desarrollar habilidades y repasar conocimientos.

En Club Penguin lo primero que tienen que hacer es crear un avatar. Se trata de un universo de pingí¼inos donde llevar a cabo toda clase de actividades, por lo que es necesario plantear un alter ego en forma de este divertido animal. Un pingí¼ino al que vestir, maquillar y personalizar a su gusto, ya que protagonizará todas las aventuras y juegos que se plantean en el club.

club penguin

El Club Pinguin funciona como una realidad virtual multijugador. Una comunidad donde los más pequeños pueden interactuar con otros jugadores y participar en los minijuegos colaborando. Toda la acción tiene lugar en una isla donde se distribuyen todos los contenidos. Un espacio abierto para explorar y descubrir a otros personajes con los que interactuar o incluso llegar a chatear. Pero hay mucho más.

Los diferentes lugares de la isla guardan minijuegos y actividades para todas las edades. Ya sea llevar a cabo batallas ninjas épicas y repletas de acción, o desfilar con toda clase de prendas y complementos. Siempre utilizando a nuestro pingí¼ino como personaje principal. Incluso existen mascotas que se pueden adoptar y cuidar. Unos simpáticos seres llamados puffles, aunque también existen gatos y perros. Todo ello personalizando su aspecto.

Los juegos, además, no son un mero entretenimiento. También tienen que ver mucho con la economí­a del juego. Y es que al acabar cada partida el jugador es premiado con monedas virtuales. Elementos que permiten adquirir más contenidos, prendas y elementos de personalización para hacer nuestro pingí¼ino único. O para decorar su iglú. Y es que uno de los puntos fuertes de este tí­tulo son los hogares de los pingí¼inos. Un entorno personal que cada jugador puede decorar a su antojo. Además, permite las visitas de otros jugadores, dándole a Me gusta o cuidando de ellos en su ausencia.

En definitiva, un tí­tulo que los más pequeños sabrán explotar al máximo, ofreciendo toda clase de minijuegos sencillos y divertidos, la opción de socializar con otros jugadores o incluso disponer de su propio espacio personalizable. El Club Penguin está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas, entre las que se encuentra la asociación. Y es que, si se quiere acceder a todos los contenidos y desbloquear prendas y juegos, es necesario pagar por ello. El tí­tulo se encuentra disponible a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.