brothers in arms

Porque jugar en el móvil ya no es sólo para aquellos que quieren pasar las horas muertas entretenidos juntando caramelos, existen compañí­as desarrolladoras apuntando muy alto en el ámbito de los videojuegos para smartphones. Una de ellas, con larga trayectoria ya, es Gameloft, quien acaba de publicar su último tí­tulo: Brothers In Arms 3. La tercera entrega de un tí­tulo de tiros que ya cuenta con nombre propio a pesar de que fue lanzada casi como una copia de Call of Duty para móviles en su primera edición.

Ahora, ya se trata de una saga con personalidad propia. Un juego que, aunque sigue las lí­neas de lo visto en los juegos más famosos de la Segunda Guerra Mundial, está actualizado con gráficos y mecánicas del momento. Así­ Brothers In Arms 3: Sons of War pone al jugador en la piel del sargento Wright. Un belicoso guerrero que cuenta su historia los dí­as posteriores al desembarco en Normandí­a, uno de los momentos clave de la segunda gran guerra.

brothers in arms 3

Se trata de un tí­tulo repleto de acción y frenetismo, donde las explosiones, los tiros y las armas son los auténticos protagonistas. Eso sí­, esta vez el tí­tulo ofrece una cámara en tercera persona que permite contemplar la escena por encima del personaje, disponiendo de una perspectiva más cómoda para ver a todos los enemigos. Y es que es un juego con mucho dinamismo, dejando atrás los tí­tulos de disparos donde apenas hay libertad de movimiento. Y es que parapetarse tras coberturas es uno de los movimientos que el jugador debe dominar para conseguir superar el juego.

Brothers In Armas 3 está dividido en diferentes misiones, con amplios escenarios que hay que recorrer y donde los enemigos surgen por doquier. Eso sí­, no todo es pegar tiros a diestro y siniestro. Siguiendo la estela del clásico Call of Duty, también existen misiones de sigilo, donde tratar de no llamar la atención de los nazis. O misiones de francotirador que ponen a prueba tanto la pericia como la paciencia de quien controla la acción. Todo ello con una dificultad creciente que va haciendo de este tí­tulo todo un reto, y al jugador un experto.

Además cuenta con otros elementos de estrategia que hacen aún más atractivo el tí­tulo. Cuestiones como desbloquear nuevos soldados y añadirlos al pelotón. Un importante apoyo que, además, puede mejorarse al invertir la experiencia y los premios de cada misión en ampliar sus capacidades de guerra. Y no sólo eso. Las armas también tienen un importante peso. No sólo al poder potenciarlas, sino al desbloquear otras experimentales y algo imaginativas con devastadores poderes. Todo ello disponiendo además de ataques especiales como apoyo aéreo y morteros para los momentos más difí­ciles.

En definitiva, un tí­tulo de acción y disparos con gran dinamismo que no sólo cuenta con las mecánicas de un juego de videoconsola, sino que también destaca en gráficos. Un apartado que hará al usuario recrearse en algunos detalles y disfrutar de cada explosión y movimiento de cámara dramático. Pero lo mejor es que el juego Brothers In Arms 3 es gratuito, estando disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas para adquirir mejoras de forma rápida, a cambio de dinero real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.