santapp

La tecnologí­a no tiene por qué estar reñida con las creencias y la ilusión. Y es que, de hecho, también puede ser una herramienta útil para ello. Así­ lo prueba la aplicación SantApp. Una curiosí­sima herramienta para hacer que la magia de la Navidad llegue a casa sí­ o sí­, ya que es capaz de traer a Papá Noel y a los Reyes Magos, siempre y cuando no se mire dentro de la habitación donde se utiliza esta aplicación.

Se trata de una opción muy original para hacer volar la imaginación de los más pequeños de la casa. Todo ello de forma sencilla y muy bien trabajada. Así­, SantApp propone simular una visita de los personajes de navidad más queridos y esperados por los niños y niñas. Un efecto para que la magia de estas fiestas siga presente. Tan sólo utilizando un móvil, su flash LED y una original locución. Una aplicación fácil de utilizar y que además tiene sus trucos para evitar que se destape la sorpresa.

santapp

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es elegir el idioma de la locución, añadir hasta tres nombres de los niños a los que se quiere sorprender y, después, situar el móvil en la posición adecuada. Ésta es detrás de la puerta, al ras del suelo. De esta forma, al entrar en la habitación, la figura del terminal queda tapada por la propia puerta, permitiendo aun así­ emitir luz que se vea por el quicio. Claro que, para ello, también hay que apagar las luces de dicha habitación donde va a tener lugar la llegada mágica de Papá Noel o los Reyes Magos.

De esta forma, y pudiendo incluso establecer una cuenta atrás para que todo quede acordemente coreografiado, es posible llevar a los niños ante la puerta de la habitación, donde ver la luz por debajo de la puerta y escuchar la grabación mencionando su nombre. Todo ello para crear una atmósfera de emoción y magia navideña sólo comparable a las pelí­culas de estas fechas.

Pero ¿qué ocurre si la impaciencia lleva al niño a abrir la puerta? O ¿qué ocurre si su nombre no está registrado en la grabación? Los desarrolladores de SantApp han pensado en todo. Así­, la locución y efectos de luz se bloquean automáticamente si el dispositivo recibe algún movimiento. Una forma de salvaguardar el truco para evitar desilusiones. Además, cuenta con una locución genérica que evita hacer referencia a nombres concretos para que esta herramienta tenga posibilidades en cualquier hogar.

En definitiva, una opción sorprendente, creativa y de lo más original para los más pequeños de la casa. Todo ello, además, sin necesidad de gastar ni un euro, tan sólo preparando la escena con algo de premeditación y picardí­a. La aplicación SantApp está desarrollada tanto para dispositivos Android como para iPhone. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Sin compras integradas ni trucos. Todo ello pudiendo elegir el idioma de la locución entre español e inglés.