inbox asistente

La reciente y revolucionaria aplicación de correo electrónico de Google recibe su primera actualización importante tras llegar a las plataformas móviles. Nos referimos a Inbox, que propone mezclar las bandejas de correo inteligentes de Gmail, distribuyendo los mensajes según su procedencia y categorí­a, pero ordenándolos además como si de tareas por realizar se tratasen. Algo que viene muy bien a aquellos usuarios que utilicen el correo electrónico en su vida profesional. Cuestiones que a partir de ahora también se pueden llevar a la muñeca.

Y es que, esta primera actualización de Inbox, que eleva su número de versión a la 1.2, ahora ofrece soporte para los relojes inteligentes con Android Wear. Es decir, la posibilidad de realizar algunas opciones de gestión a través de la muñeca, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Basta con acceder a la aplicación desde el reloj inteligente para ver y leer los mensajes en su pequeña pantalla, marcarlos como Completados y hacerlos desaparecer de la bandeja de entrada o, incluso, contestarlos mediante el dictado por voz. Todo ello de forma sencilla y rápida. Pero hay más novedades interesantes en esta actualización.

inbox asistente

Otro de los puntos que más interesará a los usuarios ya habituales de esta herramienta es la introducción de un asistente. Una ayuda centrada en la creación de los recordatorios para evitar olvidarse de nada, además de contar con un apoyo más útil y completo. Y es que ahora este asistente ayuda de forma activa al usuario en varios supuestos. Basta con desplegar el menú del botón rojo y señalar la opción Recordatorio. Un espacio de información que se reserva en la cabecera de la bandeja de entrada para recordar una tarea importante del usuario. Una tarjeta informativa que a partir de esta actualización contará con más datos y será más sencilla de crear.

Y es que Google ha introducido sugerencias de las tareas y contenidos que se pueden apuntar en estos recordatorios. Basta con redactar unas cuantas letras como “llamar a” para encontrar todo un listado de contactos habituales entre los que señalar el deseado para incluir directamente el número. Además, Google afirma que estas sugerencias e información añadida también se amplí­a a la hora de recordar enviar un correo a tal o cual persona, conocer una cuenta atrás hasta un evento como Navidad, hacer el seguimiento de un vuelo o incluso obtener información de un lugar.

inbox asistente

Datos que se recogen de diferentes fuentes para contar con recordatorios de lo más completos, permitiendo llamar o abrir un mapa con sólo tocar sobre estas tarjetas de información. Todo ello asistido para no escribir ni una letra de más que no sea necesaria. Eso sí­, en nuestras pruebas parece que en España todas estas funcionalidades aún se encuentran algo limitadas.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios habituales de esta aplicación, que parece tener aún mucho margen de mejora con nuevas herramientas y posibilidades para hacer de la gestión del correo electrónico algo mucho más productivo. La nueva versión de Inbox ya está disponible para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.