luces navidad mydlink

El tema de las luces de Navidad es un tópico americano, pero que también gusta en España. Y es que decorar un árbol de Navidad, el entorno del portal de Belén o cualquier otro lugar de la casa es algo que se viene haciendo ya desde hace unas cuantas décadas. Pero ¿por qué no hacerlo de forma inteligente? La tecnologí­a de los dispositivos de D-Link ofrece las posibilidades de eficiencia y vistosidad para decorar el árbol de Navidad o cualquier rincón del hogar y, lo que es mejor, controlarlo todo desde el móvil.

Para ello sólo es necesario algún dispositivo de la gama de hogar de D-Link y la aplicación mydlink Home. De esta forma, sincronizando a través de Internet los dispositivos inteligentes y el móvil, es posible utilizar la aplicación para controlar, activar y desactivar, gestionar y programar las luces de árbol. Una buena opción para ahuyentar a los ladrones haciendo que la casa parezca habitada en ciertos momentos del dí­a, o simplemente para automatizar la decoración de casa para que todo esté listo una vez que se entra por la puerta.

luces navidad mydlink

La clave de este sistema para controlar las luces del árbol de Navidad o de cualquier otra decoración es el Enchufe Inteligente de D-Link. Un dispositivo que se utiliza como intermediario entre las luces y el enchufe de corriente de la pared. Este dispositivo se conecta a Internet para estar sincronizado con la aplicación. Así­, es posible dejar las luces encendidas siempre y gestionar desde el móvil cuándo lucen (se deja pasar corriente a través del Enchufe Inteligente) y cuándo no. Todo ello pudiendo crear horarios automatizados en la aplicación, escogiendo los dí­as y las horas concretas de conexión.

Pero la cosa se pone mucho más interesante cuando se suma a esta ecuación otro de los dispositivos de D-Link como es el sensor de movimiento mydlink Home (DCS-S150). Un dispositivo que se activa cuando detecta que alguien o algo pasa por delante. Así­, junto al Enchufe Inteligente, puede ser la opción ideal para que el árbol se active automáticamente cada vez que alguien accede al salón, por ejemplo.

luces navidad mydlink

Por último, existe una tercera opción útil para decorar y asegurar la casa en Navidad. Se trata de las videocámaras de vigilancia de la gama mydlink Home, una de las cuales ofrece un giro de 360 grados para ver todo el entorno de forma remota a través del móvil. Cámaras que también detectan el movimiento y que ofrecen ese extra de seguridad al notificar al móvil del usuario si algo ha entrado en su campo de visión. Una alerta que puede utilizarse para encender las luces, ver lo que sucede desde el móvil o cualquier otra función que se le ocurra al usuario.

De esta forma, y siempre vinculándolo con la aplicación móvil, el usuario puede controlar las luces y sonidos de su árbol de Navidad de forma remota. Todo ello recibiendo notificaciones en caso de que algún intruso ande cerca. Además, la aplicación mydlink Home ofrece muchas otras cuestiones como información de la temperatura del enchufe y su autodesconexión en caso de peligro, la posibilidad de programar horarios de conexión e incluso detalles acerca del consumo que producen los elementos conectados a través del Enchufe Inteligente.

La aplicación mydlink Home está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store. Por su parte, D-Link ofrece su Enchufe Inteligente por 50 euros, mientras que el sensor mydlink Home Motion Sensor WiFi tiene un precio de 40 euros. Por último, tanto la cámara IP WiFi HD mylink como la IP WiFi PTZ mylink tienen un precio de 100 euros. Las luces de navidad y el arte para decorar ya queda de mano de cada usuario.