asisa

Las aplicaciones no son sólo una buena utilidad en el ámbito del entretenimiento y la productividad. También pueden ahorrar muchos trámites y burocracia. Algo que la compañí­a aseguradora ASISA ha querido aprovechar, renovando su aplicación móvil para ofrecer a sus clientes una buena cantidad de funciones directamente a través de su smartphone o tableta. Algo que facilita trámites como las autorizaciones y que da comodidad a los usuarios que tienen menos tiempo que perder.

De esta forma, y según la propia ASISA, se convierte en la primera aseguradora en ofrecer autorizaciones o la consulta de la tarjeta sanitaria a través de una aplicación. Algo que cobra capital valor al evitar las esperas o las llamadas telefónicas que iban asociadas a estos procesos. Todo ello a través de una herramienta que, si bien no resulta especialmente estilosa, es completamente funcional para los asegurados de esta compañí­a.

asisa

Basta con registrarse utilizando datos del seguro contratado con ASISA. Así­, tras establecer un nombre de usuario y contraseña ya es posible acceder a las diferentes funciones que ofrece esta aplicación. Todo ello sabiendo que los mismos datos permiten el acceso a través de esta herramienta móvil o mediante su versión web. Desde su menú principal es posible acceder a las caracterí­sticas más demandadas y que se pueden llevar a cabo en cualquier momento y lugar, sólo dependiendo de contar con conexión a Internet. Estas son:

Autorizaciones. En esta sección se abre un canal para que los asegurados puedan tramitar sus autorizaciones a la hora de obtener una prueba diagnóstica y tratamientos habituales. Una agilización de estos trámites que evita desplazamientos y tiempos de espera para los usuarios.

Guí­a médica. Un completo directorio donde los usuarios pueden buscar todos los doctores según la especialidad que traten. Todo ello reunido en un mismo lugar y con buscador para hacer el proceso más ágil que en un libro fí­sico.

Tarjetas ASISA. Un entorno donde revisar la tarjeta de salud del asegurado y todos sus detalles, así­ como la tarjeta dental, en caso de contar con ella.

Preguntas frecuentes. Se trata de la sección para resolver cualquier duda del usuario. Aquí­ se explica desde los contenidos de la aplicación hasta las funciones de ASISA como compañí­a, además de otros procesos y datos de interés para el usuario.

asisa

Sin embargo, esto sólo es una parte de toda la información que ofrece la aplicación. Y es que cuenta con multitud de detalles como mapas para encontrar las consultas, números de teléfono para contactar y pedir cita, información sobre salud acerca de diferentes partes del cuerpo y un largo etcétera.

En definitiva, una buena opción para los asegurados que quieran evitar perder tiempo o toparse con esperas y llamadas telefónicas infructuosas. Una aplicación que no cubre todas las necesidades del usuario cliente de ASISA, pero que sí­ ofrece una buena cantidad de información y detalles útiles. La aplicación está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp