asisa

Las aplicaciones no son sólo una buena utilidad en el ámbito del entretenimiento y la productividad. También pueden ahorrar muchos trámites y burocracia. Algo que la compañí­a aseguradora ASISA ha querido aprovechar, renovando su aplicación móvil para ofrecer a sus clientes una buena cantidad de funciones directamente a través de su smartphone o tableta. Algo que facilita trámites como las autorizaciones y que da comodidad a los usuarios que tienen menos tiempo que perder.

De esta forma, y según la propia ASISA, se convierte en la primera aseguradora en ofrecer autorizaciones o la consulta de la tarjeta sanitaria a través de una aplicación. Algo que cobra capital valor al evitar las esperas o las llamadas telefónicas que iban asociadas a estos procesos. Todo ello a través de una herramienta que, si bien no resulta especialmente estilosa, es completamente funcional para los asegurados de esta compañí­a.

asisa

Basta con registrarse utilizando datos del seguro contratado con ASISA. Así­, tras establecer un nombre de usuario y contraseña ya es posible acceder a las diferentes funciones que ofrece esta aplicación. Todo ello sabiendo que los mismos datos permiten el acceso a través de esta herramienta móvil o mediante su versión web. Desde su menú principal es posible acceder a las caracterí­sticas más demandadas y que se pueden llevar a cabo en cualquier momento y lugar, sólo dependiendo de contar con conexión a Internet. Estas son:

Autorizaciones. En esta sección se abre un canal para que los asegurados puedan tramitar sus autorizaciones a la hora de obtener una prueba diagnóstica y tratamientos habituales. Una agilización de estos trámites que evita desplazamientos y tiempos de espera para los usuarios.

Guí­a médica. Un completo directorio donde los usuarios pueden buscar todos los doctores según la especialidad que traten. Todo ello reunido en un mismo lugar y con buscador para hacer el proceso más ágil que en un libro fí­sico.

Tarjetas ASISA. Un entorno donde revisar la tarjeta de salud del asegurado y todos sus detalles, así­ como la tarjeta dental, en caso de contar con ella.

Preguntas frecuentes. Se trata de la sección para resolver cualquier duda del usuario. Aquí­ se explica desde los contenidos de la aplicación hasta las funciones de ASISA como compañí­a, además de otros procesos y datos de interés para el usuario.

asisa

Sin embargo, esto sólo es una parte de toda la información que ofrece la aplicación. Y es que cuenta con multitud de detalles como mapas para encontrar las consultas, números de teléfono para contactar y pedir cita, información sobre salud acerca de diferentes partes del cuerpo y un largo etcétera.

En definitiva, una buena opción para los asegurados que quieran evitar perder tiempo o toparse con esperas y llamadas telefónicas infructuosas. Una aplicación que no cubre todas las necesidades del usuario cliente de ASISA, pero que sí­ ofrece una buena cantidad de información y detalles útiles. La aplicación está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.