waze widget

A pesar de que el sistema operativo iOS 8 de la compañí­a Apple ya lleva un tiempo funcionando en los iPhone de una buena cantidad de usuarios, todaví­a hay aplicaciones que no aprovechan todas sus caracterí­sticas. Una de las que ha dado el salto es Waze, ese navegador GPS que se sirve de la información de los propios usuarios para conocer el estado del tráfico y las ví­as y que fue finalmente adquirida por Google. Así­, ahora cuenta con un útil widget para los usuarios más viajeros, facilitando mucho las herramientas que ofrece con sólo deslizar un dedo por la pantalla y sin acceder si quiera a la aplicación en sí­ misma. Aunque los usuarios de Android también reciben importantes novedades.

Esta novedad llega junto a otras cuantas en su última actualización para la plataforma iOS. Una nueva versión con interesantes novedades para los usuarios habituales. Así­, volviendo al tema del widget, basta con desplegar el centro de notificaciones y editar los actuales widgets para agregar el de Waze y colocarlo en el orden que se prefiera, según el uso que se le dé a la aplicación. De esta forma, con sólo acceder al centro de notificaciones, el usuario dispone de la información del tiempo aproximado de llegada al lugar previamente establecido como de trabajo y a casa. Además, permite acceder a la función Navega con sólo pulsar un botón, agilizando notablemente el funcionamiento de esta aplicación desde este menú del iPhone.

waze widget

Pero aún hay más novedades interesantes en esta actualización que también llegan a la plataforma Android. Una de ellas es un nuevo diseño de la interfaz a la hora de compartir el ETA o tiempo estimado de llegada. Basta con acceder a este menú cuando ya se ha establecido el destino y pulsar sobre el nuevo icono +. Así­ se despliega la lista de contactos, pudiendo añadir a todos los que se desee hacer llegar este dato, manteniéndolos al tanto, en todo momento, cuán pronto se espera su llegada.

Aparte de estas cuestiones, y con motivo de la época invernal en la que nos encontramos, Waze ha añadido nuevos peligros de los que informar en la conducción para alertar al resto de usuarios. Así­, al informar de problemas del tiempo, ahora es posible especificar si se trata de inundaciones o de hielo en la calzada. Muy útil para los desplazamientos navideños. Junto a ello, existen otras pequeñas mejoras y novedades como más información del tráfico a la hora de compartir el tiempo estimado de llegada, la opción de cambiar la vista de los mapas automáticamente entre 2D y 3D (relieve), así­ como la eliminación de pequeños fallos que hacen que su funcionamiento sea más fluido y fiable.

waze widget

En definitiva, una nueva versión con interesantes novedades para los usuarios más habituales de Waze a través de un iPhone. Y es que ahora resulta una aplicación GPS más útil y rápida al contar con su widget directamente en el centro de control del iPhone. La nueva versión de Waze ya se encuentra disponible a través de App Store y Google Play de forma totalmente gratis.