google apps office

Google parece estar decidida a desbancar a las herramientas de oficina más famosas del entorno informático, las de la mismí­sima Microsoft. Y es que lleva ya varias semanas actualizando sus propias aplicaciones para ofrecer más funciones, mejor diseño y más posibilidades a la hora de crear documentos de texto, hojas de cálculo o incluso presentaciones de diapositivas. Esta semana, además, vuelve a hacerlo con algunos ajustes más bastante interesantes para los usuarios más habituales de estas herramientas.

De tal forma, tanto Documentos de Google como Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google han recibido sendas actualizaciones. Novedades que, como es habitual, se lanzan de forma progresiva y que irán llegando a los diferentes paí­ses en los próximos dí­as para agregar nuevas posibilidades a la hora de crear contenidos. Si bien no son novedades realmente llamativas, sí­ suponen una mejora para aquellos que hayan decidido adaptar estas herramientas en su trabajo diario. Estas son las novedades para cada aplicación.

google apps office

En cuanto a Documentos de Google, los usuarios que actualicen la aplicación se toparán con nuevas opciones de interlineado. Es decir, el espacio entre lí­neas, que ahora puede ser simple, doble o fraccional, ajustándose así­ a las necesidades de creación de cada usuarios.

Por su parte, la aplicación Hojas de cálculo de Google ahora posee barras de navegación lateral. Esas útiles barras a los extremos derecho e inferior del documento que ayudan al usuario a desplazarse mucho más rápidamente a lo largo o ancho de un documento.

Por último, la aplicación Presentaciones de Google ya cuenta con la posibilidad de rotar, redimensionar, mover e insertar toda clase de formas, lí­neas y cajas de texto. Esto supone contar con una aplicación completa para crear toda clase de dibujos, esquemas y formas diferentes a placer, utilizando los diferentes elementos y colores disponibles en esta herramienta.

google apps office

Junto a todo esto, y en común para las tres aplicaciones, se ha mejorado el trabajo y soporte para documentos creados con Office. Y es que el usuario ya puede crear uno de estos tipos de archivos propios de Microsoft desde cero en las herramientas de Google. También se han mejorado algunas herramientas de accesibilidad para posibilitar el uso de estas aplicaciones a todo tipo de usuarios y, como es habitual, se han corregido bugs o pequeños fallos de funcionamiento. Algo que deberí­a notarse en un funcionamiento más fluido y fiable de las aplicaciones.

En definitiva, cambios menores, en cierto modo, pero que siguen ampliando las posibilidades de estas aplicaciones para los usuarios acostumbrados a desarrollar sus trabajos y documentos desde el móvil. Y es que las barreras entre la versión web y móvil de estas herramientas cada vez es más sutil, posibilitando todo tipo de trabajos en cualquier momento y lugar. Las nuevas versiones de Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google ya han sido lanzadas a través de Google Play. Como siempre, llegan de forma progresiva, por lo que habrá que esperar aún varios dí­as para disfrutarlas en España. Eso sí­, de forma totalmente gratuita.