marvel batalla superhéroes

Los superhéroes siguen siendo todo un tirón para el cine y otras industrias del entretenimiento como los videojuegos. Aprovechando el buen momento por el que pasan las editoras y creadores de estos personajes, los videojuegos también quieren participar de su éxito y hacer sentir a los jugones que tienen poderes. Una de las alternativas actuales es la que presenta Marvel Batalla de Superhéroes. Un tí­tulo de lucha que recoge a los más famosos y carismáticos personajes del universo Marvel para darse de mamporros en cualquier momento y lugar a través del móvil.

Se trata de un juego de lucha de lo más directo. Ni estrategia (más allá de conocer los movimientos del adversario) ni demasiada lógica, tan sólo calcular y realizar los movimientos necesarios para golpear al rival hasta agotar su barra de vida, tratando de esquivar y bloquear en la medida de lo posible los golpes del contrario. Todo ello con una frenética mecánica que lo hace divertido y muy capaz a la hora de dominar al personaje elegido a pesar de controlarlo todo a través de la pantalla táctil del dispositivo.

marvel batalla superhéroes

La idea principal de este juego es crear una liga o equipo de superhéroes o supervillanos del universo Marvel, entre los que se encuentran Spiderman, los X-Men, Thor, Hulk y muchos otros para combatir por toda la galaxia. Eso sí­, las luchas son uno a uno contra otros superhéroes o supervilloanos. Lo bueno es que es posible elegir el personaje que se quiere controlar entre una gran colección, siempre y cuando se haya desbloqueado previamente. Cada uno de ellos tiene sus propias caracterí­sticas, golpes y ataques especiales.

Durante las batallas, el jugador debe tocar la pantalla con diferentes movimientos para encadenar golpes. Ya sean altos, bajos o medios. Todo ello pudiendo deslizar el dedo hacia adelante para realizar acometidas, o defendiéndose al pulsar sobre la parte izquierda de la pantalla, esquivando los golpes más duros si se desliza el dedo hacia atrás. Algo que, contra los enemigos más rápidos y ágiles hará que el jugador lleve a cabo toda clase de movimientos frenéticos. Hay que destacar el superataque de todos los personajes. Un golpe demoledor que necesita ser cargado con ataques normales, y que sólo hay pulsar cuando se quiera realizar sobre el botón de la esquina inferior izquierda.

Lo bueno es que el tí­tulo se divide en diferentes niveles, los cuales van aumentando su dificultad poco a poco. Es por ello que, tras cada batalla, se recibe experiencia y otros elementos. Bienes que pueden invertirse en la mejora de las caracterí­sticas y poderes de los personajes desbloqueados para que sean más potentes y resistentes. Cuestiones que también se pueden mejorar con el pago de dinero real.

En definitiva, un tí­tulo de lucha divertido, frenético y que sorprende a nivel gráfico por el modelado y detalles de los personajes, que parecen recién salidos del cómic. Un juego que además se puede descargar gratis tanto en Android como en iOS. El juego Marvel Batalla de Superhéroes está disponible a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas en su interior.