apensar

Porque aún hay jugadores que buscan exprimir un poco su intelecto, más allá de juntar caramelos de colores a la hora de acabar con las horas muertas, existen toda clase de juegos de lógica. Uno de ellos es Apensar, curioso tí­tulo para un entretenido juego en el que el usuario debe asociar ideas e imágenes para descubrir la palabra por la que se está jugando. Algo que premia la inteligencia del jugador y que resulta de lo más gratificante. Eso sí­, siempre y cuando no se quede atascado en uno de sus niveles.

Se trata de un juego extremadamente sencillo en cuanto a su dinámica. Y es que todo el trabajo ha de hacerlo el intelecto del jugador asociado y creando relaciones lógicas en cada partida gracias a las cuatro imágenes que se presentan en pantalla. Algo que, desde los primeros niveles se antoja totalmente natural, sencillo e intuitivo. Sin embargo, es muy probable que, con las imágenes más sencillas, el jugador acabe atascado en un mismo nivel a la hora de adivinar la palabra que se asocia a dichas cuatro imágenes. Es aquí­ donde entra en juego el aspecto social de este tí­tulo.

apensar

Y es que Apensar sigue las mecánicas de los juegos para móviles actuales. Así­, ofrece la posibilidad de firmar con la cuenta de usuario de la red social Facebook para conectar con otros amigos que también jueguen a este tí­tulo. De tal forma, siempre es posible enviarles una notificación o mensaje con las imágenes y las letras que conforman la palabra a descubrir. Una buena ayuda para tener otra perspectiva, además de incitar a otros a jugar a este tí­tulo. Claro que, si ellos tampoco tienen la respuesta, aún hay otros métodos para resolver el acertijo.

Así­, cada vez que el jugador supere un nivel, puede ganar hasta tres monedas dependiendo de las pruebas utilizadas para su resolución. Estas monedas pueden invertirse en el uso de nuevas pruebas cuando el jugador se encuentre atascado. Eso sí­, el coste de las pruebas es elevado, siendo desde las 30 monedas para destapar una de las letras de la palabra que hay que resolver, llegando hasta las 200 para descalificar el resto de letras que se ofrecen al jugador para despistarlo.

apensar

Con todo ello, el usuario debe ser capaz de encontrar la palabra que reflejan las imágenes. Ya sea por tener un color presente y común en todas ellas, una acción, un objeto”¦ siempre pudiendo ayudarse de los espacios que marcan cuántas letras contiene esa palabra, así­ como la selección de caracteres de la parte inferior de la pantalla, donde seleccionar las letras concretas por orden.

En definitiva, un juego la mar de sencillo, aunque puede complicarse de la forma más inesperada. Todo ello con el fin de que el jugador piense y acabe estrujándose el cerebro para encontrar el nexo de las imágenes. Un juego que se puede descargar y disfrutar gratis tanto en Android como  en iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Contiene compras integradas para adquirir más monedas si el usuario lo necesita para pasar de nivel.