Aplicaciones Android, Utilidades|15 diciembre 2014 17:21

5 antivirus para proteger tu móvil Android de amenazas


Android malware

La mayoría de malware y virus para dispositivos móviles está dirigido a la plataforma Android, que es la más extendida en todo el mundo. Google incluye un filtro que escanea todas las aplicaciones que entran en la tienda Google Play, pero el malware puede llegar por muchas otras vías. Un enlace en un SMS, un correo electrónico o una página web  puede instalar contenido malicioso en nuestro equipo. Instalar un antivirus ayuda a aumentar la seguridad, minimizando las posibilidades de que nuestro smartphone o tablet sea infectado. Además, la mayoría de antivirus para Android cuenta con muchas más funciones que también protegen el terminal ante posibles robos y permiten aplicar filtros en  aplicaciones o incluso llamadas. Hacemos una selección de cinco de los antivirus más completos y populares para móviles y tablets con Android.

G Data

Android antivirus Gdata

G Data ofrece un completo escáner de malware que nos dirá si hay algún archivo sospechoso en el terminal. También analiza los permisos de las aplicaciones instaladas para comprobar que no hay ninguna petición sospechosa. Además, está optimizado para no mermar el rendimiento o castigar la autonomía de la batería.  La aplicación es gratuita, pero para acceder a las funciones avanzadas hay que pagar la suscripción anual de 19 euros o la mensual de 2 euros. La versión gratuita ofrece 30 días de prueba. Esta entrega incluye más funciones como la protección infantil, filtro de llamadas o protección antirrobo.

Avast

Android antivirus avast

El rey de los antivirus gratuitos también tiene versión para móviles, y es una de las más completas que podemos encontrar en la tienda Google Play. Cuenta con un escáner de virus que nos permite programar análisis regulares y analiza al detalle los permisos de las aplicaciones. También hay una versión de pago con más funciones (15 euros al año o 2 euros al mes), pero este antivirus tiene la ventaja de ofrecer un soporte mucho más completo que otros en su versión gratuita. Por ejemplo incluye un sistema antirrobo con localización en el mapa, filtro de llamadas y escudo web. Además, los usuarios que tengan un móvil rooteado pueden activar la opción cortafuegos.

Kaspersky

Android antivirus Kaspersky

Kaspersky también ofrece su solución antivirus para smartphones y tablets. Del mismo modo que Avast, la versión gratuita incluye un sistema antirrobo que incluye la posibilidad de hacer fotos de forma remota para intentar cazar al ladrón. Hay un portal de gestión para poder borrar el contenido, bloquear o localizar el dispositivo en el mapa. También incluye protección web y escáner de malware. De nuevo, hay una versión gratuita y otra de pago, que en este caso cuesta 19 euros al año.

360 Security

Android antivirus 360 Security

Uno de los mejores antivirus para Android, para empezar porque es totalmente gratis, nada de suscripciones. Su interfaz es sencilla de manejar y, además de detectar malware, optimiza el dispositivo para conseguir un rendimiento más fluido. Nos permite borrar archivos basura y aplicaciones inactivas, así como mejorar la duración de la batería con su economizador. La pega es que no tiene sistema antirrobo.

CM Security

Android antivirus CM Security

Otro antivirus gratuito que se ha labrado una gran reputación entre los usuarios en poco tiempo. CM Security ofrece una solución de seguridad completa y totalmente gratuita. Incluye antivirus, antimalware, filtro de navegación segura y sistema antirrobo. Por si fuera poco, tiene una interfaz intuitiva y muy ligera que funciona bien con móviles más antiguos o de características técnicas más limitadas.

2 Comentarios

  • Te olvidaste de colocar a Sophos que se encuentra como Leader en Seguridad de Datos Moviles en gartner

  • Ya he utilizado el antivirus de Avast pero ahora estoy probando la app de Psafe, que es gratuito

Dejar un Comentario