el mundo loterí­as

La Loterí­a de Navidad es uno de los grandes eventos del año para muchos aficionados que se dejan la ilusión y unos cuantos euros en ello. Pero año tras año los problemas son siempre los mismos: ¿Qué números han sido premiados? ¿Es alguno de los mí­os? Gracias a Internet y a diferentes buscadores creados para la ocasión, ya no es necesario comprar el periódico del dí­a siguiente y perder la vista entre páginas repletas de minúsculos números. Pero, yendo un paso más allá, ¿por qué no gestionar todos los números jugados desde una aplicación con total comodidad a través del móvil?

Es lo que propone la aplicación El Mundo Loterí­as, una completí­sima herramienta para estar al tanto de lo realmente interesante entorno al sorteo extraordinario de Navidad de 2014 y también el de El Niño de 2015. Desarrollada por el diario El Mundo, busca la comodidad del usuario gracias a su sencilla mecánica y su diseño claro y directo. Una utilidad para todos aquellos poseedores de un smartphone que jueguen a la loterí­a.

el mundo loterí­as

Su funcionamiento es realmente sencillo y apto para cualquier usuario. Basta con acceder a la aplicación y pulsar sobre el sorteo que se quiera consultar, una vez haya sucedido, claro está. De esta forma, y en una misma pantalla, es posible ver los primeros números premiados y las terminaciones a las que se les asocia algún premio en metálico. Todo ello de forma muy legible y con total comodidad y sencillez. Pero esta aplicación se guarda un as muy interesante bajo la manga.

Y es que el usuario es capaz de registrar sus números y participaciones para olvidarse en todo momento de ellos y saber si han sido premiados de forma automática. Para ello, lo único que hay que hacer es acceder a la sección Mis números. Aquí­ es posible agregar todos los números con los que se juega, ya sean décimos o participaciones, e incluso rifas de cualquier tipo relacionados con la Loterí­a de Navidad. Sólo hay que introducir el número y la cantidad de dinero apostada. Así­, una vez que tiene lugar el sorteo, los datos se cotejan de forma automática, siendo la aplicación la encargada de buscar si han sido premiados y, además, calcular la cuantí­a total ganada en cada uno de ellos.

Otra opción que ofrece esta herramienta es la de cotejar los números de forma manual. Para ello la sección Comprobar números permite la introducción de los números jugados para conocer al instante si han sido premiados o no, sin tener que buscarlos en las listas del sorteo.

En definitiva, una herramienta práctica y muy útil para no tener que esperar ni aguantar la tensión demasiado tiempo antes de saber si se es millonario o no. Toda una comodidad que no está de más llevar en los móviles durante estos dí­as. Lo mejor de todo es que es que El Mundo Loterí­as es completamente gratis, estando disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.