minecraft windows phone

Los usuarios de la plataforma Windows Phone ya no tienen que esperar más para disfrutar de uno de los juegos más exitosos para ordenador. Y es que la versión móvil de Minecraft, conocida con el apellido Pocket Edition, acaba de ser lanzada para la plataforma móvil de Microsoft. Algo que los más jugones sabrán disfrutar a la hora de construir toda clase de elementos y edificios en cualquier momento y lugar, o sobrevivir a las temibles criaturas de la noche que acechan en el modo supervivencia.

Así­ llega Minecraft, recogiendo todas las mejoras y caracterí­sticas de este tí­tulo ya visto en la plataforma Android, y sin tener que esperar más para disfrutar de sus diferentes modos de juego. Y es que ha llegado de forma completa a Windows Phone, predispuesto a acabar con las horas muertas de los usuarios, o para enganchar a aquellos que ya conocí­an la adictiva mecánica de este juego de construcción. Un juego con infinitas posibilidades listas para ser exploradas en cualquier momento y lugar.

minecraft windows phone

Para quienes no conocen este juego, hay que decir que se trata de un tí­tulo indie (independiente) en su origen (ahora pertenece a Microsoft), creado por un desarrollador con cierta visión. La idea es disponer de un mundo libre donde el jugador pueda recoger toda clase de recursos y bienes como hierba, madera de árboles, diferentes tipos de minerales, carnes de animales y un larguí­simo etcétera. Todo ello con el fin de aprovechar estos productos y crear nuevas herramientas y materiales que ayuden a evolucionar las posibilidades del jugador. Y es que, con madera y algo de mineral, es posible crear picos y palas que ayuden a recoger más productos y bienes, o incluso crear un banco de trabajo donde fundir hierro y otros metales, y desarrollar armas, armaduras y más utensilios. Todo ello con total libertad, modificando el entorno donde se juega al recoger los cubos y productos. Un tí­tulo sin fin ni guion establecido donde la creatividad y pericia del jugador son claves.

Cuestiones que se han llevado magistralmente al móvil para disfrutar tanto del encanto visual del tí­tulo, con una estética pixelizada donde todo es cuadrado, como de la experiencia de juego. Así­, los jugadores de Windows Phone también pueden disfrutar de los dos modos de Minecraft Pocket Edition. Por un lado está el modo supervivencia, donde es el jugador quien debe recoger recursos, construirse sus propios fuertes y, lo más importante, conseguir sobrevivir a las diferentes criaturas que aparecen cuando cae la noche. Un modo exigente pero adictivo que ha enganchado a más de 100 millones de jugadores en todo el mundo.

minecraft windows phone

El otro modo es denominado Creativo. En él, el jugador posee ilimitados recursos y no debe preocuparse por las amenazas exteriores. Tan sólo aprovechar los bloques disponibles y su creatividad para desarrollar toda clase de creaciones. Ya sean elementos y herramientas, o construcciones llamativas y útiles. Un modo que ya ha sorprendido a los usuarios tras ver cómo jugadores muy motivados han llegado a recrear ciudades o monumentos famosos, además de toda clase de universos y mapas.

En definitiva, una buena noticia para los jugones de esta plataforma. Eso sí­, ha llegado a Windows Phone Store con un precio de 6 euros. Un coste unos cuantos céntimos superior a lo visto en Android.