instagram 300 millones de usuarios

Durante la jornada de ayer, la red social de fotografí­a más famosa del mundo alcanzó un nuevo hito en su historia. Y es que Instagram sigue sumando adeptos a las fotografí­as con filtros. Bien sea por su carácter visual y estilí­stico, para conocer nuevas personas, o para disfrutar de la fotografí­a en un sentido amplio, ya sea casual o profesional. Tanto es así­ que ya existe una comunidad de usuarios activos que suman 300 millones. Una cifra nada desdeñable para esta herramienta propiedad de Facebook.

Así­ lo hizo saber a través de una publicación en la propia red social, además de en su blog oficial, donde ha especificado otros datos también relevantes. De tal forma, ante tal volumen de usuarios, se ha conseguido que se publiquen más de 70 millones de fotos y ví­deos de forma diaria. Una ingente cantidad de contenido que, en su inmensa mayorí­a (el 70 por ciento), procede de fuera de los Estados Unidos, paí­s de origen de Instagram. Datos que no hacen más que remarcar la importancia de esta red social para los usuarios de todo el mundo. Cifras que ya confirman que esta red social es más multitudinaria que Twitter. Sin duda, una compra acertada por parte de Facebook, que no dudó en desembolsar mil millones de dólares por ella hace ya dos años. Pero hay más novedades interesantes.

instagram 300 millones de usuarios
Kevin Systrom, creador de Instagram, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

 

Y es que, aprovechando haber alcanzado tal volumen de usuarios, han comenzado a verificar las cuentas de usuarios oficiales. Es decir, a marcar como verdaderas aquellas cuentas de usuarios conocidos, marcas y asociaciones que cuenten con un perfil público oficial en Instagram. De esta forma, cualquier usuario puede cerciorarse de que sigue a la persona correcta y no a las clásicas cuentas de fans o que buscan el reclamo tratando de engañar y hacerse pasar por la persona que no son en realidad. Algo muy similar a lo visto en Twitter, donde las cuentas verificadas cuentan con una marca distintiva. Por el momento, Instagram comenzará a mostrar insignias especiales en las cuentas verificadas de celebridades, atletas y marcas. Un distintivo que comenzará a verse en los próximos dí­as a nivel global.

Además, junto a esta novedad, Instagram anuncia haber estado trabajando durante este año para cazar y bloquear las cuentas de usuarios que se dedican a lanzar mensajes de spam o publicidad abusiva. Cuentas que, a partir de ahora, serán completamente eliminadas, no dejando huella de ellas para evitar que los usuarios sean bombardeados con mensajes que no desean. Es por ello que algunos usuarios que hayan seguido alguna de estas cuentas verán próximamente que el número de personas a las que siguen varí­an. Eso sí­, Instagram les hará saber de forma detallada, mediante una notificación, que estas cuentas de spam a las que seguí­an han sido eliminadas para su comodidad.

instagram 300 millones de usuarios
Evolución de Instagram desde su lanzamiento

 

En definitiva, una red social que, aunque no tan rápido como otras aplicaciones, sigue creciendo con paso firme. Algo que muestra la madurez y potencial de este servicio. Es por ello que Instagram busca ya la forma de financiarse con anuncios publicitarios que se introducen en el muro del usuario. Eso sí­, siempre buscando el respeto por las lí­neas artí­sticas y las fotografí­as. Contenidos que aún no han llegado a España, pero que lo harán tarde y temprano si esta herramienta sigue creciendo a este paso.