google play edades

Poco a poco, la compañí­a Google sigue mejorando su tienda de aplicaciones. Y es que han sido muchas las exigencias por parte de algunas organizaciones para evitar que los usuarios y consumidores se vean afectados por algún tipo de problema con las aplicaciones y juegos. Ahora, dan un paso más evaluando y marcando la madurez de las aplicaciones y juegos con una marca distintiva. Algo que ayudará a conocer el nivel de madurez de una herramienta con un solo golpe de vista.

Al parecer, por el momento se tratarí­a de una prueba por parte de Google. Y es que la función ha sido descubierta por algunos usuarios puntuales que se han topado con diferentes marcas junto al nombre de una aplicación o juego. Algo que se espera ver próximamente en las diferentes Google Play Store de todo el mundo, ante la confirmación de la propia Google, claro está. Todo un punto a favor para los padres preocupados por los contenidos a los que pueden acceder los menores de edad en Google Play Store.

Lo que se sabe por el momento es gracias a unas capturas de pantalla de aquellos usuarios que se han topado con esta funcionalidad. La cuestión consiste en calificar las aplicaciones y juegos con un nivel de madurez más especí­fico que el actual que presenta Google (alto, medio, bajo). De tal forma, junto al nombre de estas herramientas se dejarí­a ver un cuadrado con diferentes códigos de colores y un número en directa referencia a la edad. Concretamente, un cuadrado azul para usuarios de hasta 10 años, otro naranja para edades de hasta 14 años y, finalmente, un cuadrado rojo para contenidos recomendados hasta 16 años. Edades que bien podrí­an cambiar según el paí­s o las preferencias de Google antes de que esta caracterí­stica se presente de forma oficial.

google play edades

Pero no sólo eso. Este indicador también se ve desarrollado en la información de dicho contenido. Así­, al acceder y desplegar esta información, una sección recoge exclusivamente esta marca y una descripción más detallada de a qué hace referencia. Algo que parece sacado del sistema actual de madurez para evaluar los contenidos, explicando en detalle que dicha aplicación o juego podrí­a incluir algún nivel de nudismo, presencia o referencia a drogas o alcohol, violencia de algún tipo, etc. Cuestiones que ya están presentes en Google Play Store y que pueden regularse desde el menú Ajustes, pero que ahora tomarí­an un perfil más visual y clarificador.

Según informan en el medio Android Police, se tratarí­a de una caracterí­stica que Google controla desde sus servidores, por lo que no serí­a necesario esperar a una nueva actualización de Google Play Store para ver aparecer estos números y colores informativos. Tan sólo que la compañí­a decida activarlo para que se muestren a todos los usuarios. Algo para lo que aún no hay fecha, por lo que permaneceremos atentos ante un posible próximo anuncio de Google. En definitiva, una comodidad más para el usuario preocupado por el tipo de contenido que se puede encontrar en Google Play. Y es que no todo vale en el mundo de las aplicaciones.