youtube chromecast wallet material design

Como cada semana, la compañí­a Google lanza nuevas actualizaciones sobre sus aplicaciones y servicios para seguir mejorándolos. Ya sea en cuanto aspecto visual, u ofreciendo nuevas caracterí­sticas que hagan de su uso algo más práctico y útil. Esta semana, como viene ya siendo habitual desde el anuncio de Android 5.0 Lollipop, las nuevas actualizaciones se centran principalmente en adoptar el estilo Material Design. Las lí­neas de diseño definidas por Google para esta nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Algo que se empieza a disfrutar ya en las aplicaciones de YouTube, Wallet y Chromecast.

Empezando por YouTube, hay que hablar de un notable rediseño visual. Y es que, respecto a su versión anterior, la nueva actualización con Material Design cambia tanto los colores como las formas en las que el usuario se mueve por la aplicación. Si bien no es una aplicación radicalmente diferente, su experiencia de uso se hace más agradable en cuanto a lo visual. Un tono rojizo más duro y oscuro, menos lí­neas para dividir los diferentes menús y secciones, y animaciones varias a la hora de desplegar o acceder a otros lugares de la aplicación. Todo ello con una gran limpieza a la hora de mostrar los ví­deos sobre un fondo blanco de lo más minimalista. Pero hay más.

Junto a esta cuestión, la nueva versión de YouTube también cuenta con una nueva herramienta de búsqueda. Se trata de filtros que permiten al usuario especificar mucho más los conceptos y conseguir así­ unos resultados más afines. Basta con pulsar sobre el icono de la lupa y realizar una búsqueda al uso. Al presentar los resultados, en la esquina superior derecha, aparece un nuevo icono con tres rayas de diferente longitud. Si se pulsa sobre él, aparece una ventana emergente con opciones como el tipo de contenido que se busca (canales o ví­deos), la fecha de subida, la duración, que sea contenido en 3D, en calidad HD o que tenga subtí­tulos, entre otras cuestiones. Opciones que ayudan a encontrar un contenido mucho más especí­fico al usuario.

Cuestiones que ya se pueden empezar a disfrutar al descargar la nueva versión de YouTube desde Google Play de forma totalmente gratis.

youtube chromecast wallet material design

En el caso de Chromecast, la herramienta con la que verter toda clase de contenidos desde el móvil al televisor gracias al dispositivo homónimo vendido por Google, el tema principal de la actualización también es aplicar Material Design a sus menús. Sin embargo, han aprovechado esta nueva versión para expandir la opción Cast Screen para más terminales, como el Motorola Moto X. Con ello, activando esta opción desde los ajustes, el usuario puede mostrar en la pantalla del televisor lo mismo que ve en la pantalla de su móvil en tiempo real. La nueva versión está disponible de forma gratuita a través de Google Play.

Por último, en esta tanda de actualizaciones, Google ha dado un repaso a su herramienta Wallet, destinada a almacenar y gestionar datos bancarios para realizar pagos seguros, así­ como recoger las tarjetas de descuento y fidelidad del usuario. Una aplicación que ahora reúne todas estas tarjetas en una misma sección para moverse por ellas de forma cómoda. Una actualización menor disponible en Google Play sin ningún tipo de coste. Claro que esta aplicación aún no está disponible en España.