youtube apple tv

Los usuarios del set-top-box de Apple o este peculiar descodificador útil para ver todos los ví­deos de los dispositivos de la marca de la manzana, así­ como sus servicios de contenido, acaba de recibir un importante empujón. Sobre todo para aquellos acostumbrados a disfrutar del servicio de ví­deos de YouTube. Y es que su aplicación ha sido actualizada con importantes novedades para disfrutar de una experiencia más completa, mejor en cuanto a lo visual y más cómoda para seguir a los creadores de contenidos preferidos.

De tal forma, los usuarios asiduos a disfrutar de YouTube a través de la Apple TV ahora cuentan con una renovada aplicación. Una opción mucho más vistosa y que era necesaria tras un tiempo sin novedades, quedándose atrás frente al resto de plataformas. Así­, ahora esta aplicación cuenta con un renovado y muy acertado diseño, aprovechando la decoración de los perfiles de los creadores de ví­deo para mostrar todos sus últimos contenidos en pantalla. Algo que facilita a su vez la navegación por todos estos ví­deos para empezar a reproducir cualquiera de ellos.

youtube apple tv

También destaca este cambio visual en su pantalla principal, donde se ha recogido el estilo de lo visto en la aplicación para la videoconsola Xbox, ofreciendo en primer lugar una serie de ví­deos recomendados, otra de las novedades de esta actualización, junto a las diferentes secciones y categorí­as. Algo que brinda una experiencia de uso mucho más completa, y muy similar a lo visto en móviles o en el ordenador, aunque con una disposición diferente para aprovechar los controles de Apple TV.

Así­, junto al nuevo diseño de la aplicación y la nueva sección de sugerencias, YouTube para el set-top-box de Apple también cuenta con la posibilidad de suscribirse a nuevos canales, o dejar de seguirlos si se prefiere. Algo que hace prescindir de otras plataformas para gestionar los contenidos que se reciben y ven a través del televisor. Además, esta aplicación ahora cuenta con búsqueda predictiva. Es decir, sólo es necesario escribir unas cuantas letras del tí­tulo del ví­deo o del canal que se está buscando para encontrar resultados relacionados. Y es que esta aplicación sabrá qué se está buscando con sólo unos cuantos caracteres. Todo un apoyo a la experiencia de uso, que se hace así­ mucho más ágil a la hora de buscar y encontrar ví­deos.

http://youtu.be/lB6gIroaizU

En definitiva, una renovación más que esperada por los usuarios habituales de este servicio a través de las Apple TV. Y es que se habí­a quedado descolgada respecto del resto de plataformas, donde subscribirse era un punto básico. Eso sí­, no todo son buenas noticias. Y es que, al equiparar esta aplicación de YouTube al resto también llegan los anuncios publicitarios. Algo que no gustará a los usuarios, quienes deben de esperar y tolerar esta publicidad antes de reproducir un ví­deo, pero que sirve de apoyo monetario para los creadores de contenido. Un mal necesario para la proliferación de creadores, contenido y una plataforma sostenible. Todo ello con un nuevo y cómodo diseño para disfrutar en el televisor.