greeniscore

Si de algo es posible quejarse en la era de los smartphones es, sin duda, de su corta autonomí­a. Y es que un uso un poco intensivo de los terminales móviles obliga al usuario a estar pendiente de ese mí­nimo porcentaje de baterí­a durante el resto de la jornada, prestando también atención sobre dónde se encuentran los enchufes, en caso necesario. Es por eso que existe una gran variedad de aplicaciones destinadas a ahorrar baterí­a. Herramientas con consejos y restricciones que casi todo usuario medio conoce. Pero, entonces ¿por qué no dar un giro de tuerca a este concepto? Es en este punto en el que entra en juego GREENiSCORE.

Y nunca mejor dicho, ya que esta aplicación quiere que ahorrar baterí­a y reducir el consumo sea un juego, premiando al usuario por adquirir buenos hábitos y conseguir alargar la vida útil de su móvil. Una curiosa aplicación que, si bien es pasiva, obligando al usuario a adaptarse a diferentes perfiles de trabajo según sus necesidades y el ahorro que quiere conseguir, también ofrece algunas herramientas y opciones para conseguir un funcionamiento mucho más eficiente del terminal. Todo ello motivando al usuario a seguir por ese camino.

greeniscore

Pero ¿cómo lo hace? La forma es muy sencilla. Basta con instalar la aplicación y acceder a ella, dirigiéndose en primer lugar a la sección My profiles. Aquí­ existen diferentes perfiles de funcionamiento según las necesidades del usuario. Es decir, formas de aprovechar el móvil reduciendo el consumo de energí­a de diferentes ámbitos como la pantalla, el procesador o las conexiones cuando no se utilizan. Así­ debe ser el usuario quien elija uno u otro según lo que prefiera sacrificar. Con ello, GREENiSCORE se pone a trabajar, mostrando en el menú principal una puntuación. Se trata de un número que premia el valor eficiente del usuario, pero que, además, sirve de indicador para saber cómo de bien se están haciendo las cosas.

Así­, cuanta más alta es la puntuación que recibe el usuario, más eficiente está siendo el trabajo del terminal. Por el contrario, si esta puntuación decrece en vez de aumentar, es debido a que existe alguna cuestión que está haciendo que el terminal no ahorre energí­a durante su uso. Para ello, GREENiSCORE utiliza su propia tecnologí­a de análisis y permite al usuario conocer qué aplicaciones y servicios están llevando a cabo más consumo, pudiendo cerrarlas para recortar gastos.

greeniscore

Junto a ello, esta aplicación también cuenta con una sección de consejos o tips (en inglés) con los que concienciarse y conocer qué opciones recortar para dar el máximo valor a la baterí­a. También cuenta con diferentes menús para conocer el registro diario de eficiencia y saber si se está haciendo bien, además de otras opciones para tener control directo sobre los apartados más problemáticos del terminal relacionados con la eficiencia energética.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que quieren llegar al final del dí­a con la baterí­a de su móvil con algo de carga. Una opción que busca la eficiencia de forma distinta a las apps habituales, y con un apartado visual muy trabajado y vistoso que ayuda al usuario a adquirir hábitos eficientes. Pero lo mejor es que GREENiSCORE es una herramienta gratuita. Está disponible sólo para terminales Android y se puede descargar a través de Google Play.