facebook trendings

Es habitual que las principales redes sociales se copien entre sí­. Y es que desde hace tiempo buscan esas funciones que llaman la atención de los usuarios y que tratan de explotar para evitar que se vayan a la competencia. Pasó con el rediseño de la página de perfil de Twitter al estilo Facebook, y con ésta cuando le empezó a copiar los Trending Topics o temas del momento (tendencias) a Twitter. Una caracterí­stica, por cierto, que a partir de ahora también se puede disfrutar directamente en las aplicaciones para móviles. Eso sí­, con ciertas restricciones por el momento.

Eran los primeros dí­as de este 2014 que ahora acaba cuando Facebook decidí­a estrenar Trendings. Una sección que, desgraciadamente, sólo el público estadounidense ha podido disfrutar, estando al tanto de noticias, artí­culos, ví­deos y publicaciones que están siendo tendencia en ese momento. Una buena forma de estar informado mientras se consultan las publicaciones de amigos, familiares y páginas a las que se sigue. Ahora, Facebook lo lleva a los móviles con una actualización de su aplicación para dispositivos Android.

facebook trendings

De esta manera, y aún de forma restringida para los usuarios norteamericanos, es posible pulsar sobre el botón en forma de lupa para realizar una búsqueda. Automáticamente la pantalla cambia para mostrar diferentes tarjetas de información con estos Trendings o tendencias bien divididos por categorí­as en una pantalla deslizante que es posible explorar. Todo ello sin dejar de lado la barra de búsqueda, que sigue actuando como hasta ahora.

De esta forma, y diferenciados por colores e iconos diferentes, es posible toparse con “artí­culos” relacionados con algún tema que es tendencia, cubierto por medios de comunicación. “En la historia” recoge, por su parte, publicaciones de contactos y amigos de esta red social que están siendo parte de dicho evento. También existe una tarjeta con publicaciones acerca de los temas que están siendo tendencia o debatidos por amigos y páginas de grupos que se están siguiendo. Una buena forma de cotillear los temas sociales más candentes. En la sección “Cerca de la escena”, sin embargo, se muestran post con fotos y publicaciones de usuarios que se encuentran cerca del evento que es tendencia. Finalmente, una última tarjeta recoge las publicaciones y temas que son tendencia en tiempo real a lo largo y ancho de todo el mundo.

[vimeo]http://vimeo.com/113764717[/vimeo]

Cuestiones, todas ellas, que ayudan al usuario a formarse una buena idea, en general, de lo que está sucediendo en el mundo. O, al menos, de lo que todos los usuarios están hablando. Ya sea por cercaní­a, por multitudinario o, simplemente, porque está relacionado con el usuario de alguna forma. El punto negativo es que aún no está disponible para España. De momento, los usuarios de la plataforma Android que residen en Estados Unidos tienen acceso a los temas del momento. Eso sí­, Facebook asegura que la actualización para iOS y la llegada de esta caracterí­stica a más paí­ses llegará pronto, aunque sin especificar aún una fecha concreta. Nos mantendremos alerta.