VLC Android

VLC es el reproductor multimedia por excelencia en cualquiera de las plataformas en las que está disponible. Esta aplicación nació como un programa para Windows, pero se ha ido adaptando a los nuevos dispositivos móviles y ahora la podemos tener en cualquier smartphone o tablet, tanto con Android como con iOS. Videolan, la empresa que desarrolla este programa, lanzó VLC para Android hace tres años, mucho antes de lo que tardó en llegar a iOS. Apple retiró la aplicación y finalmente, años más tarde, la volvieron a autorizar. Sin embargo, aunque iOS llegó más tarde le llevaba ventaja a Android, hasta hoy. VLC para Android ha estado tres años en versión beta, es decir, que todaví­a estaba en fase de pruebas y su funcionamiento no era el óptimo en algunos casos. Tras el lanzamiento de la versión 0.9, la compañí­a acaba de lanzar VLC 1.0 para Android, la primera versión totalmente estable que es compatible con smartphones y tablets hasta Android 5.0 Lollipop.

VLC Android

VLC para Android ha terminado por fin su prolongado periodo de pruebas y llega a Android como primera versión estable y completa -no es que antes no la pudiéramos usar, pero en teorí­a su funcionamiento será mucho mejor ahora. La descripción de la actualización indica que se han solucionado errores con dispositivos actualizados a Android 5.0 Lollipop y también con móviles que tengan procesadores con arquitectura ARMv8. La aplicación ya introdujo muchas de las novedades existentes en la versión 0.9, como por ejemplo la aceleración por hardware o la opción de cambiar el color de la interfaz. Por defecto, el programa se muestra con el fondo blanco, pero lo podemos cambiar a negro si estamos usando la aplicación de noche, para que no nos deslumbre. Sin embargo, más que para un uso exclusivo nocturno, es mejor activar el modo de interfaz en negro para ahorrar baterí­a en nuestro dispositivo.

VLC Android

Como decí­amos, VLC Media Player es, probablemente, el reproductor gratuito más completo que podemos instalar en cualquiera de nuestros equipos. Hace algunos años, conseguir reproducir según qué formatos de ví­deo era una tarea complicada. En muchos casos nos veí­amos obligados a descargar paquetes adicionales de códecs, para así­ poder reproducir una pelí­cula sin problemas. Entonces llegó VLC y se acabaron los problemas de códecs y formatos, y es que esta herramienta lo reproduce todo. La versión para móviles y tablets sigue esta idea y facilita la visualización de archivos. Android es un sistema con un buen perfil de compatibilidad de formatos, pero si hay algún ví­deo que se te resiste, prueba con VLC que probablemente te solucione la papeleta. Además de su excelente soporte de formatos, también es compatible con imágenes ISO, permite la codificación de subtí­tulos y ofrece contenidos a través de HTTP Live Stream. Si eres de los que les gusta llevar todo tipo de ví­deos en tu smartphone o tablet VLC es tu aplicación. La versión 1.0 ya está disponible en la tienda Google Play totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.