Google adapta sus apps de oficina a las pantallas de los iPhone 6 1

La compañí­a Google no acostumbra a dejar tirados a sus usuarios, sin importar la plataforma móvil desde la que acceden a sus servicios. Siempre y cuando no hayan decidido cerrar por completo tal servicio, en dicho caso el usuario puede darse por vencido. Es por ello que Google ha actualizado sus aplicaciones de oficina para iOS este pasado lunes. Tanto su herramienta para crear documentos escritos, como las tablas y las presentaciones de diapositivas ahora cuentan con soporte para las pantallas y resoluciones de los iPhone 6, alcanzando así­ la alta definición, amén de otras mejoras y caracterí­sticas más para satisfacer las necesidades de sus usuarios en iOS.

De tal forma, vemos que tanto Documentos de Google como Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google han recibido sendas actualizaciones. Y es que, dese hace ya unos cuantos meses, estas herramientas trabajan de forma independiente, y no como un añadido dentro de Google Drive, la nube de almacenamiento de esta compañí­a. Todas estas nuevas versiones tienen un denominador común: mostrar los contenidos a toda resolución en las pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. No hay que olvidar que estos últimos modelos han aumentado el tamaño de las pantallas del móvil de Apple hasta las 4,7 y las 5,5 pulgadas respectivamente. Y lo que es más importante, también su resolución (la claridad y definición) hasta los 1334 x 750 pí­xeles y los 1920 x 1080 pí­xeles. Con ello, todos estos documentos se verán adaptados correctamente al tamaño y resolución, aprovechando el potencial de los paneles de estos dispositivos. Pero hay más.

google office iphone 6

Y es que, junto a estas mejoras generales para un correcto visionado de caracteres, números, imágenes, cuadros y demás, existen otras caracterí­sticas a destacar. En primer lugar, centrándonos en los Documentos de Google, hay que hablar de la posibilidad de ver y editar textos dentro de las tablas creadas. Además, se han mejorado los controles para utilizar las herramientas estándar del sistema a la hora de crear documentos de texto. Junto a ello ahora también hay mayor compatibilidad con dispositivos para leer en Braille, y también para utilizar VoiceOver a través de teclados conectados por Bluetooth. Todo ello sin olvidarnos de las soluciones de pequeños errores y mejoras generales de funcionamiento de las actualizaciones.

Finalmente, es la aplicación Presentaciones de Google la otra herramienta que cuenta con varias novedades más. Cuestiones como insertar, modificar el tamaño o incluso girar formas, lí­neas y cuadros de texto. Algo que acompaña a la clásica mejora del rendimiento general y solución de pequeños errores.

google office iphone 6

En definitiva, una ajuste bastante notable para los usuarios habituales que cuenten con un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus en su haber. Y es que tanto el aspecto como sus posibilidades mejoran notablemente. Las nuevas versiones de Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google ya están disponibles de forma totalmente gratis a través de la App Store.