facebook buscar posts antiguos

La red social Facebook sigue mejorando su herramienta de búsqueda conocida como Graph. Una opción que sigue en desarrollo, pero de la que van aprendiendo nuevas cuestiones y creando herramientas que ahora ponen al servicio de los usuarios. Por ello, Facebook ha anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán buscar publicaciones antiguas que otros amigos han compartido. Una buena manera de recordar los pasadas navidades o encontrar aquellas fotos de verano que se compartieron.

Eso sí­, esta nueva caracterí­stica está siendo lanzada por el momento sólo en Estados Unidos, donde los usuarios de la versión web y de la aplicación para iOS, es decir, para iPhone y iPad, pueden realizar búsquedas personalizadas. Y es que Facebook Search (Búsqueda de Facebook en español), que es como se llama esta opción, aún tiene un largo camino que recorrer antes de llegar a otros paí­ses e idiomas. Más aún cuando el equipo de Facebook está tratando de mejorar el entendimiento del usuario con frases y palabras naturales, más allá de actuar como un mero buscador de contenido.

facebook buscar posts antiguos

De tal forma, los usuarios estadounidenses ya pueden buscar, por ejemplo: mis amigos que viven en Nueva York. El resultado de dicha búsqueda serán las publicaciones que han compartido con él o ella sus amigos que estén residiendo en dicha ciudad. Y es que, según los responsables de Facebook, la opción de volver a publicaciones antiguas ha sido muy demandada por los usuarios. Por ello han trabajado para que sea aún más especí­fica dependiendo de la búsqueda que se realice.

La idea principal es encontrar esas fotos que publicó un amigo hace tiempo y que compartió con el usuario. O volver a la información de un enlace o noticia que hace tiempo fue compartido para recuperar algún tipo de dato. Todo ello con un lenguaje muy natural. Así­, cualquiera puede buscar cuestiones como: las fotos del verano de 2012 con fulanito. Algo que presentará en los resultados dichas fotos, y no todas las de los veranos o que hayan sido etiquetadas o nombradas por dicha estación del año. Toda una comodidad para echar la vista atrás y recuperar cualquier tipo de contenido de forma sencilla, cómoda y rápida, tan sólo buscando en la barra de la parte superior de esta red social.

facebook buscar posts antiguos

Sin embargo, precisamente esa caracterí­stica que permite utilizar el lenguaje natural es lo que hace que se retrase a la hora de llegar a España. Por ello, habrá que esperar aún más para que Graph, el sistema general de búsqueda de Facebook que permite este tipo de cuestiones, llegue a nuestro paí­s. Desde luego, los propios responsables de la red social afirman que el trabajo de este buscador es un esfuerzo a largo plazo, por lo que aún quedan muchas cuestiones por ver antes de que esté completado y llegue a todos los paí­ses en los que Facebook está presente. Nos mantendremos atentos para ver qué más puede ofrecer una herramienta de búsqueda inteligente dentro de la red social más multitudinaria y con más información sobre sus usuarios.