Probar la habilidad del jugador con títulos donde la dificultad es alta parece estar triunfando como género entre los juegos para móviles. Y es que, a pesar de ser frustrantes y repetitivos, consiguen enganchar fuertemente al jugador, al menos durante unas cuantas partidas. Algo que plantea el título Duet, otro de los entretenimientos que se suma a esta moda, pero con un planteamiento bastante diferente y curioso: guiar a dos puntos que se mueven sincrónicamente a través de un túnel de obstáculos.
Con un planteamiento tan sencillo, nada cabría esperar de lo que su jugabilidad esconde. Y es que, en realidad, se trata de un título de dificultad endiablada, donde sorprende al propio jugador sobrevivir apenas unos cuantos segundos y metros del recorrido teniendo en cuenta que ambos puntos están siempre unidos en una circunferencia. Así, hay que calcular con una gran agilidad mental, prácticamente de forma instintiva, hacia dónde girar el círculo para mover los puntos y evitar así que choquen contra las barras y elementos del camino. Todo ello sin que el círculo se mueva de la parte inferior de la pantalla, tan sólo rotando para que la posición de los puntos varíe mientras se cruzan los obstáculos.
Lo curioso de este título es que, a pesar de su planteamiento, está desarrollado como un juego complejo, con historia. Así, es posible oír una curiosa narración que continúa la historia de estos dos puntos o naves a través de ocho etapas con diferentes niveles. Un punto a favor de que los niveles sean estáticos y no aleatorios es que el jugador puede memorizarlos para conseguir superarlos tras muchos intentos. Y es que lo habitual es que los puntos acaben estrellados contra los elementos blancos de cada nivel, dejando una marca que recordará al jugador dónde falló la última vez.
Además, para evitar que el título sea repetitivo, estos niveles van aumentando aún más la dificultad de la mecánica gracias al movimiento de los elementos en pantalla. Algo que pondrá en tensión al jugador, obligándolo a estar siempre alerta y utilizar su intuición para superar las zonas más conflictivas contra todo pronóstico. Pero aún más. Existen retos diarios nocturnos que se ponen a disposición del jugador desde el mediodía, planteando retos poco menos que imposibles de conseguir para desarrollar su técnica y evitar que se aburra de algún nivel en el que se haya quedado estancado.
[vimeo]http://vimeo.com/101983107[/vimeo]
Junto a ello, Duet cuenta con los servicios de juego de Google Play Games y Game Center para guardar el progreso del jugador y, además, ofrecer hasta 25 logros desbloqueables que reten al jugador a superarse y conseguir llegar siempre un poco más allá.
En definitiva, un título curioso y divertido pero muy difícil de dominar. Cabe resaltar, además, la composición sonora que lo acompaña y que completa la experiencia de juego. Pero lo mejor es que Duet es completamente gratis, integrando banners de publicidad como modo de monetización. Se puede descargar a través de Google Play y App Store, dependiendo de si se cuenta con terminales Android o iOS: Cuenta con compras integradas para desbloquear el modo infinito y desactivar los anuncios publicitarios por menos de tres euros.
Una respuesta a “Duet, un curioso y adictivo juego de habilidad para móviles”
David, tambien está en la Store de Windows Phone.
Un Saludo.