Los fanáticos de los carros de combate y aficionados a los juegos multijugadores masivos en Internet conocerán bien el título World of Tanks. Un juego para ordenadores que permite verdaderas batallas de tanques en parajes amplios para un gran número de jugadores. Algo que sus desarrolladores han querido llevar también a las plataformas móviles. Así surge World of Tanks Blitz. Una versión adaptada para smartphones y tabletas en la que se mantiene la diversión, el rigor histórico de estas armas de guerra y la posibilidad de juntar a un buen puñado de aficionados para guerrear.
En este juego, el jugador debe unirse a partidas multitudinarias que enfrentan dos equipos de siete jugadores cada uno. Más que suficiente para crear el caos por los 10 escenarios disponibles para las batallas. Así, utilizando algo de estrategia, además de la fuerza del carro de combate, hay que derrotar al enemigo para salir victorioso de la contienda y seguir mejorando los vehículos y la posición del jugador.
Lo bueno de este título es que cuenta con cuatro categorías diferente de tanques: ligeros, medianos, pesados y cazacarros, satisfaciendo a los amantes de estos vehículos con representaciones de más de 100 carros de combates británicos, alemanes, rusos y estadounidenses con todo lujo de detalles. Y es que el apartado visual es uno de sus puntos fuertes, al menos en cuanto al modelado de los carros se refiere, así como a la representación de las físicas. De tal forma, el movimiento de estos pesados pero potentes vehículos es realista a través de los diferentes escenarios. Todos ellos con elementos destructibles para que la acción sea más divertida.
Los desarrolladores de este título han sabido crear unos controles cómodos para la versión móvil de este juego. Así, sólo hay que guiar el carro con el control de la parte izquierda, deslizando el dedo en la dirección en la que se quiera mover, y utilizando los botones de disparo y giro de la torreta de la parte derecha. Todo ello pudiendo desbloquear diferentes tipos de proyectiles y alternar entre unos y otros gracias a los botones del extremo derecho.
http://youtu.be/ygoqwR4cZRQ
Las partidas de World of Tanks Blitz son frenéticas y épicas. Además, contar con el componente humano permite que una partida nunca sea igual a la anterior. Lo bueno es que cuenta con un chat interno de equipo para plantear estrategias que ayuden a ganar la batalla. Además, estas partidas son multiplataforma, pudiendo sumar a jugadores de terminales Android o iOS indistintamente a los equipos. Todo un punto a favor para encontrar la máxima diversión y poder jugar con otros amigos sin importar la plataforma móvil que utilicen.
En definitiva, una adaptación para móviles divertida que gustará a los apasionados de los carros de combate, pero también a aquellos a los que les gusten los juegos multijugadores masivos. Pero lo mejor es que el título llega de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para acceder más rápidamente a todos los vehículos y sus mejoras.