pixit

En el ámbito de la mensajerí­a, WhatsApp es la reina indiscutible. Y es que no sólo es sencilla y práctica, sino que es la opción más probable para comunicarse con cualquier persona. Sin embargo, ello no quita para que existan una amplia variedad de herramientas de mensajerí­a disponibles. Un mercado copado que debe buscar la originalidad para llamar la atención de los usuarios. Algo que Pixit parece conseguir gracias a su divertido planteamiento: comunicarse con imágenes animadas GIF.

Así­, Pixit propone una nueva herramienta de chats donde intercambiar mensajes instantáneos y gratuitos a través de Internet, pero con la notable diferencia de ir acompañados de imágenes GIF. Se trata de esas imágenes que suelen circular por Internet recogiendo partes de un ví­deo en una sucesión de fotogramas para que simulen la sensación de animación. Es decir, como si fuera un ví­deo pero en un archivo de imagen que no suele contar con mucho tamaño y tampoco calidad. Contenido que se suele utilizar en Internet para ilustrar toda clase de situaciones en foros y para expresar más allá de una imagen.

pixit

Lo curioso es que, en Pixit, estas animaciones GIF se añaden a los mensajes de forma natural. Basta con escribir el mensaje que se quiere enviar al interlocutor para que, según se lleva a cabo este proceso, la aplicación reconozca las palabras y sugiera una serie de GIFs relacionados. De esta forma, y pudiéndolos ver en pantalla, tan sólo hay que pulsar sobre el que se quiera adjuntar y enviar el mensaje. El texto aparece junto a la animación en pantalla de chat tanto para el emisor como para el receptor, pudiendo disfrutar de mensajes mucho más expresivos y, en la mayorí­a de los casos, divertidos.

Claro que, para ello, ambos usuarios deben disponer de la aplicación Pixit instalada en sus terminales. Con ello sólo queda escoger el destinatario del mensaje, abrir la conversación y empezar a escribir. Todo ello como sucede en WhatsApp, pero contando con la asistencia de los GIF según se va escribiendo cada palabra de forma automática. Otro detalle a favor de esta aplicación es la posibilidad de hacer zoom sobre un GIF para realizar una búsqueda más exhaustiva del contenido que se quiere enviar. El punto negativo es que no es posible crear una colección de favoritos o descargarlos o incluso buscarlos directamente. Pixit se encarga de ello palabra por palabra.

pixit

Otro dato a tener en cuenta es que esta aplicación está localizada en el idioma anglosajón. Así­, aunque la cultura de Internet de los GIFs es muy amplia y universalizada, es posible que al utilizar la aplicación en español sea más complejo acceder a todas las colecciones de animaciones al no coincidir las palabras de estos idiomas.

En definitiva, un giro de lo más hilarante y divertido al ámbito de la mensajerí­a. Algo que disfrutará los usuarios de Internet más activos y que conozcan el mundo delos GIFs. Lo bueno es que Pixit está desarrollada tanto para Android como para iOS. Además, es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.