godfire

Los juegos para móviles ya no son sólo un entretenimiento para acabar con las horas muertas en los desplazamientos y salas de esperas. La industria está apostando cada vez más fuerte por llevar a los dispositivos móviles toda clase de tí­tulos que rivalizan con la diversión, gráficos y posibilidades de los juegos para consolas. Es el caso de Godfire: Rise of Prometheus. Un juego de acción del género hack and slash donde repartir mamporros y espadazos en todas direcciones, sorprendiendo a los jugadores más exquisitos por el nivel gráfico que presenta.

En Godfire, el jugador se pone a los mandos del tenaz guerrero Promoteo, bebiendo directamente de la cultura clásica, mezclando la mitologí­a griega y romana, y unos cuantos elementos fantasiosos y tecnológicos. Una historia de venganza y honor que llevará al jugador a recorrer diferentes escenarios acabando con hordas de enemigos. Y lo más importante, divertido y épico de la aventura: derrotando a los jefes finales. Monstruos colosales y batallas épicas que recuerdan a lo visto en el superventas God of War de PlayStation, pero llevado a los móviles con mucha maestrí­a.

godfire

Y es que, a pesar de no contar con un mando, sino con una pantalla táctil, el juego está bien implementado para ser jugado cómodamente. Basta con dirigir al personaje con un dedo y realizar diferentes tipos de ataques con otro, pulsando sobre los botones de las esquinas. Además, existen poderes especiales y la posibilidad de esquivar y bloquear ataques. Técnicas que el jugador debe dominar si quiere salir airoso de las diferentes batallas. Y es que las hordas de enemigos son multitudinarias, siendo acorralado por varios monstruos más veces de las que quisiera.

Pero acabar sangrientamente con enemigos no es lo único que ofrece Godfire: Rise of Prometheus. Resulta ser un juego de lo más completo ofreciendo un alto componente de exploración. Algo que llevará al jugador a deambular por los trabajados escenarios que mezclan mitologí­a y tecnologí­a y resolver las pruebas y puzles de lógica para conseguir mejoras y premios que ayuden durante las batallas. Un punto muy interesante de este tí­tulo, y relacionado con los premios que se pueden encontrar y conseguir por los escenarios, es el de la personalización del personaje. Así­, permite hacer evolucionar sus caracterí­sticas fí­sicas y de combate, pero también su armadura y vestimentas, aplicando diferentes poderes y caracterí­sticas extras de lo más interesantes para la lucha.

Sin embargo, si hay algo que realmente llama la atención en este tí­tulo son sus gráficos. Una experiencia visual que explota el chip gráfico de los terminales móviles para lucir casi como un juego de videoconsola de sobremesa. Modelados llenos de detalles de todos los personajes, destacando los monstruos finales, efectos en las luchas, sombras, luces, las animaciones de los personajes y los ví­deos narrativos son excepcionales.

En definitiva, un tí­tulo para los jugadores hardcore o aquellos acostumbrados a disfrutar de grandes tí­tulos en su videoconsola. Todo ello de forma gratuita, aunque sólo para Android, ya que en iOS tiene un coste de casi cuatro euros. El juego Godfire: Rise of Prometheus se puede descargar desde Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para conseguir rápidamente mejoras que ayuden en los combates.