rgb express

Los juegos de puzles y lógica también es uno de los géneros más interesantes para llevar siempre en el smartphone. Suelen ser juegos sencillos en concepto pero capaces de entretener al jugador en sus ratos libres siempre que estén dispuestos a estrujarse un poco la cabeza. Es precisamente lo que propone RGB Express, un divertido tí­tulo de camiones en el que pensar muy bien cuál será la ruta de cada vehí­culo para recoger la mercancí­a y llevarla a su destino sin chocar con otros camiones durante el trayecto.

Así­ de fácil se plantea RGB Express, aunque su mecánica puede llegar a complicarse infinitamente a través de los diferentes niveles que plantea. Un juego de puzles en el que la lógica es primordial, por encima de la habilidad o los reflejos, que poco tienen que hacer en este tí­tulo. De esta forma, el jugador debe desarrollar una habilidad especial que le permita plantear diferentes rutas para varios camiones en el mismo escenario sin que choquen y llegando al destino correcto.

rgb express

Y es que en RGB Express el jugador sólo tiene que utilizar un dedo para dibujar sobre la carretera el trayecto que realizará el vehí­culo. Siempre teniendo en cuenta su color, ya que el camión rojo debe recoger el paquete rojo y llevarlo al edificio rojo, al igual que sucede con los elementos verdes y los azules. Todo ello a través de diferentes niveles en los que las carreteras toman formas caprichosas donde los cruces acabarán desesperando al jugador con tal de evitar que todos los vehí­culos acaben teniendo un accidente en ese lugar. Y es que hay que controlar la ruta de todos ellos a la vez, sin poder gestionar su velocidad, aunque antes de que emprendan la marcha. Ahí­ reside el punto difí­cil pero divertido y adictivo de este tí­tulo.

El juego se distribuye a través de 200 niveles en una docena de episodios que es necesario ir desbloqueando uno a uno. Niveles en los que se juega con un número diferente de vehí­culos, patrones de carretera, ubicación de los paquetes, etc. Más que suficiente para ofrecer unas cuantas horas de diversión hasta al jugador más experto. Sólo hay que planear la ruta adecuada y pulsar el botón Play para ver si la decisión tomada es correcta y si todo se lleva a cabo de la forma prevista.

La dificultad del tí­tulo va en aumento cuando, además del trazado de las carreteras, hay que tener en cuenta otros elementos como los puentes levadizos y los botones que los controlan. Algo que puede desesperar a cualquier jugador, existiendo hasta tres pistas gratuitas que sugieren la ruta correcta a realizar para lograr conseguir superar el nivel. Eso sí­, una vez agotadas, será necesario comprar más con dinero real mediante las compras integradas en la aplicación. Al igual que la versión Premium con 80 niveles más y libre de publicidad, si se desea, claro.

En definitiva, un tí­tulo simpático y muy divertido que engancha tanto por su inteligente mecánica como por sus divertidos y coloridos gráficos. Un juego para aquellos a los que les gusten los retos lógicos. Pero lo mejor es que RGB Express es gratuito, aunque sólo para Android, encontrándolo disponible a través de Google Play. En el caso de iOS el tí­tulo cuesta tres euros, pudiendo encontrarlo en la App Store.