simcity buildit

Fue anunciado hace un mes por Electronic Arts, y ya está disponible para las principales plataformas móviles SimCity BuildIt. Un juego de estrategia y gestión que quiere llevar a los móviles el clásico juego de ordenador SimCity. O, más bien, su última y criticada versión, pero respetando los estándares y estrategias vistos en los juegos para móviles de hoy en dí­a. Una forma de convertirse en alcalde y gestionar desde la construcción de nuevas zonas urbaní­sticas hasta el control de la educación, los recursos y sobre todo la economí­a.

Siguiendo el esquema de lo visto en la saga para ordenadores, el jugador se mete en el papel de una incipiente ciudad, la cual tiene que comenzar desde cero. Con unos recursos básicos como dinero y materiales, el jugador debe empezar a construir diferentes zonas: industriales, comerciales y residenciales. Poco a poco la ciudad crecerá y más ciudadanos decidirán mudarse a ella, exigiendo además otros servicios no tan básicos y complicando la existencia al alcalde. Será el momento de escoger qué recursos utilizar e invertir en educación, sanidad, protección”¦ todo ello sin olvidarse de contentar a los ciudadanos de otras formas, construyendo parques, lugares de entretenimiento, monumentos, etc.

simcity buildit

Claro que todo esto se vuelve un poco más estresante teniendo en cuenta que los recursos son muy limitados. Y es que es necesario gestionarlos con diferentes industrias y comercios para poder seguir construyendo y pagando todos los servicios que se prestan en la ciudad. Lo cual acaba dando el toque clásico de gestión que tantos millones de seguidores ha conseguido SimCity a lo largo de los años. Lo que no es tan positivo ni adictivo es que, como el resto de juegos de este género para móviles, el tiempo real tenga un peso más que notable en el desarrollo de su mecánica.

Así­, aparte de los recursos escasos para construir y pagar proveedores hay que tener en cuento los tiempos que este juego requiere para la construcción de edificios. Un punto que da pie a introducir compras en la aplicación para poder saltarse estos tiempos y poder así­ continuar jugando. Si no, la alternativa es esperar pacientemente y alternar periodos de juego y periodos de espera. Pero no es el único motivo por el que introducir compras en este tí­tulo. Además existe la posibilidad de comprar monumentos y recursos con dinero real para lograr mejoras en la ciudad o, simplemente, seguir creciendo a pesar de no producir los materiales y recursos necesarios.

Lo bueno es que SimCity BuildIt tiene un fuerte componente social, permitiendo al usuario utilizar su cuenta de Facebook para contactar y comerciar con amigos que también jueguen, eso sí­, enviando las molestas invitaciones clásicas de esta red social.

En definitiva, un juego que sorprende por su apartado gráfico y que ofrece la jugabilidad y sensaciones de la clásica saga de PC, aunque adaptado a las mecánicas de la plataforma móvil. SimCity BuildIt está desarrollado tanto para dispositivos Android como iOS, y se puede descargar gratis, aunque con las mencionadas compras integradas, a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.