google device assist

Los dispositivos cada vez son más sofisticados, y necesitan de un gran manual de usuario además de otras herramientas para su correcto funcionamiento. O al menos para que los usuarios saquen el máximo provecho de ellos. Por eso Google ha publicado una nueva aplicación en su tienda con el fin de ofrecer soporte, asistencia y una buena cantidad de consejos y trucos a los usuarios de los terminales que llegan bajo su propio sello. Bien sean los Nexus (producidos por otras marcas bajo la orden de Google), o los terminales Google Play Edition que se distribuyen con el sistema operativo Android completamente puro y a través de la tienda de Google.

La aplicación se llama Cavalry Support, aunque en sus tripas el nombre que aparece es el de Device Assist (Soporte del dispositivo en castellano). Se trata de una herramienta con diferentes misiones útiles para el usuario de estos dispositivos antes mencionados. Por un lado está el análisis técnico. De tal forma, la aplicación es capaz de reconocer el terminal y su funcionamiento, revisando sus componentes y apartados para conocer si todo va como deberí­a, alertando al usuario en caso de detectar algún problema.

google device assist

Además, en Estados Unidos, donde está disponible esta aplicación por el momento, Device Assist ofrece contacto directo con el sistema de asistencia de Google. Una buena forma de preguntar por aquel fallo que ha aparecido en el sistema o consultar cualquier duda acerca del funcionamiento del terminal. Todo ello con sólo pulsar la tarjeta de Soporte que aparece en pantalla.

Pero no sólo eso. En Device Assist también es posible moverse por una pestaña llamada tips o consejos. Un lugar destinado a mostrar toda clase de trucos en el funcionamiento del terminal. Y es que Android 5.0 Lollipop cuenta con muchos ases bajo la manga. Ya sea cuestiones de comodidad como acceder a ciertos menús con gestos, activar funcionalidades o conocer cada rincón del terminal de forma detallada. Cuestiones que se muestran en un formato de tarjetas llevando al usuario a páginas concretas donde se detalla cómo aprovechar tal o cual posibilidad de este renovado sistema operativo para móviles.

google device assist

Con todo ello, esta aplicación es capaz de mantener el funcionamiento del terminal de forma correcta, aprovechando sus caracterí­sticas técnicas. Eso sí­, de forma completamente pasiva. Y es que Device Assist sólo cuenta con información, siendo el usuario quien deberá aprovecharla para, por ejemplo, aprender a controlar el brillo de la pantalla en diferentes situaciones si quiere que la baterí­a le aguante toda la jornada sin carga, entre otros consejos y prácticas útiles recogidos. Cuestiones interesantes pero que el usuario debe poner en marcha de forma proactiva.

En definitiva, una herramienta para ayudar a los usuarios de dispositivos procedentes de Google. Eso sí­, destinada a aquellos con sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Por el momento es una aplicación disponible sólo para el público norteamericano, pero al igual que existen terminales Nexus en España, es de esperar que esta herramienta llegue a nuestro paí­s. Lo hará a través de Google Play y de forma totalmente gratis, aunque sin fecha oficial aún.