google actualiza apps Material Design

Como cada semana, la madrugada del miércoles al jueves es el momento elegido por Google para lanzar sus novedades. Actualizaciones de aplicaciones y servicios con los que seguir mejorando la experiencia de uso, sus caracterí­sticas o incluso su aspecto. Y es precisamente este último apartado el que está protagonizando las actualizaciones de las últimas semanas. Así­, ante la inminente llegada de la versión 5.0 del sistema operativo Android, la compañí­a Google está actualizando sus aplicaciones para dotarles del estilo visual Material Design que rige este sistema operativo. Un diseño de lo más vistoso que se está implantando incluso para aquellos que no cuenten con un terminal con Android 5.0.

En esta ocasión, se han lanzado actualizaciones para varias aplicaciones, aunque sin novedades verdaderamente aparentes. Tan sólo unos últimos retoques en cuanto a diseño visual para casar con los colores y minimalismo de Material Design. Detalles que, por otra parte, son de agradecer para mantener un entorno equilibrado, vistoso, colorido y, sobre todo, lleno de animaciones. Cuestiones que mejoran la experiencia de uso. Estas son las apps que han empezado a ser actualizadas esta semana de forma progresiva:

google actualiza apps Material Design

Por un lado tenemos Google Play Games. La herramienta de Google para ver la experiencia del usuario en el ámbito de los juegos para móviles. Una aplicación que ya ha sido actualizada anteriormente para integrar el estilo Material Design en sus menús y opciones, y que ahora cuenta con nuevas pantallas de bienvenida para los jugadores noveles. La nueva versión estará disponible en los próximos dí­as a través de Google Play de forma totalmente gratis.

La aplicación Google, antes conocida como Búsqueda de Google, también ha recibido una actualización. Claro que en su caso se trata de una mejora en su funcionamiento general. Algo que también se repite en el caso de la aplicación de correo electrónico Gmail y en su servicio de música Google Play Music. Actualizaciones menores para asegurar su buen funcionamiento aunque sin aportar novedades.

google actualiza apps Material Design

Otras de las grandes aplicaciones de Google ha recibido actualización esta semana, siendo una de las que antes ha llegado a España. Se trata de Google Maps que, en su caso, sí­ ha recibido algunos retoques visuales en su interfaz, sólo apreciables por los más detallistas. Aunque lo que sorprende son los nuevos permisos que solicita a la hora de ser actualizada, pidiendo permiso para conocer el estado del teléfono y tener acceso a la opción de llamar.

Por último, hay otro grupo de aplicaciones actualizadas para mejorar su diseño. Se trata de Noticias y Tiempo de Google, la app para visitar noticias e información meteorológica, que ahora muestra un diseño oscuro más elegante y un menú desplegable desde la parte izquierda. También se une Google+, que ha cambiado el orden de los botones a la hora de marcar como +1 (me gusta) y compartir una publicación. Por último está Google Messenger, su reciente aplicación de mensajes SMS clásicos. En este caso la actualización trae consigo la posibilidad de elegir el color para la conversación con cada contacto, además de otras mejoras menores que hacen que la aplicación sea más ágil.