wire

El mercado de las aplicaciones de mensajerí­a parece que aún tiene margen de maniobra. Y es que, a pesar de lo copado y de los hábitos de los usuarios, siguen surgiendo nuevas alternativas para competir contra las clásicas herramientas disponibles. Es el caso de Wire, creada para mezclar los conceptos más exitosos de otras aplicaciones, pero que puede llegar a sorprender gracias a sus posibilidades y a un diseño visual exquisito. Todo ello bebiendo directamente de Skype.

Y decimos precisamente esto de Wire porque llega de la mano de ex trabajadores de la propia herramienta de videollamadas adquirida por Microsoft. Una cuestión un tanto peculiar teniendo en cuenta que plantea una potente, aunque inicial por el momento, alternativa a Skype, aunque también a WhatsApp y el resto de herramientas que no sólo se basan en los mensajes. Así­, Wire quiere que sus usuarios compartan la voz y archivos como fotos y ví­deos, pero también enlaces a los ví­deos de la plataforma YouTube y las canciones del servicio SoundCloud.

wire

Se trata de una herramienta de mensajerí­a multiplataforma, que copia a Skype precisamente en aspirar a estar presente en ordenadores, tabletas y móviles al uní­sono. Algo que permite al usuario comunicarse en cualquier momento y lugar, utilizando los recursos que tiene a mano pero sin que ello limite el servicio de la aplicación. Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario que puede ser utilizada en dispositivos Android, iOS o incluso en los ordenadores Mac. También se está trabajando para estar en contacto directamente desde el navegador de Internet, aunque llegará más adelante.

Wire destaca también en gran medida por su diseño. Y es que es muy sencilla y visual, aprovechando las imágenes como fondos y eliminando el resto de elementos superfluos en pantalla. Así­, el chat sólo está formado por una imagen y una lí­nea de introducción de texto en la parte inferior, sin recuadros ni botones ni iconos. El texto aparece y queda reflejado sobre el fondo simple y llanamente. Tan sólo hay tres iconos en la parte inferior de la pantalla desde donde elegir realizar una llamada a través de Internet con calidad HD según sus responsables gracias a su código, compartir fotografí­as almacenadas previamente en el terminal o el ordenador y, finalmente, enviar ví­deos de YouTube y canciones de SoundCloud. Elementos, todos ellos, que quedan reflejados en la pantalla de chat directamente sobre la conversación, sin recuadros ni enlaces.

wire

Este diseño también ayuda a la gestión de las conversaciones, sobre todo a los chats grupales, permitiendo ver quién participa en ellos con sus fotos de perfil en cí­rculos. Una buena forma de estar en contacto desde cualquier dispositivo con un amplio número de personas y la posibilidad de compartir diferentes contenidos. Y un sencillo pero curioso elemento para alertar sólo a alguno de los integrantes de la conversación para que atienda a la misma si no está participando en ella.

En definitiva, una curiosa aplicación de mensajerí­a que bebe directamente de Skype y WhatsApp y se plantea como una potente alternativa, con funciones curiosas y prácticas. Lo bueno es que Wire es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store.