peggle blast

Bien conocido por los jugadores es que, si la mecánica de un tí­tulo es realmente divertida, poco importan sus gráficos. Pero, ¿sucede también al contrario? Desde luego es algo que han querido probar la gente de PopCap, creadores de los ya clásicos Plants Versus Zombies y Bejeweled. Así­, han desarrollado Peggle Blast, un nuevo tí­tulo de la saga Peggle que sorprende más por su colorido apartado visual que por su relativamente sencilla mecánica de disparar bolas. El resultado es un juego atractivo y que consigue enganchar gracias a lo vistoso de su desarrollo y a sus ingeniosos niveles.

Se trata de un juego de habilidad divertido y de lo más frenético. Todo ello planteando disparos de bolas desde un cañón situado en la parte superior de la pantalla. ¿El objetivo? Lograr la máxima puntuación posible haciendo rebotar la bola contra todos los ladrillos y elementos disponibles en el nivel. Y es que cada choque no es sólo una suma de la puntuación, sino un cambio de rumbo que puede permitir continuar la partida y conseguir hacer golpear la bola contra otros bloques.

peggle blast

Lo divertido de Peggle Blast es que la disposición de los niveles, tal y como están formados por filas de ladrillos y elementos, permiten planear cierta estrategia antes de disparar. Esto supone aumentar al máximo la puntuación lograda y conseguir todo un espectáculo de luz y color gracias a los poderes y potenciadores adecuados. De tal forma, hay que estar muy pendiente de poder hacer chocar la bola contra los ladrillos naranjas para desatar la Fiebre extrema, o conseguir toda clase de explosiones y multiplicadores de puntuación al deslizar la bola por toboganes. Todo ello procurando siempre que el proyectil acabe recogido por el inquieto recipiente de la parte inferior de la pantalla, lo que permitirá un tiro extra para conseguir la puntuación requerida y pasar así­ de nivel.

El juego peggle Blast está organizado en una serie de niveles, de forma muy similar a lo visto de Candy Crush Saga y otros tí­tulos sociales del momento. Así­, es posible pasar de uno en uno superando los diferentes retos planteados, ya sea conseguir destruir ciertos ladrillos o conseguir una puntuación mí­nima con un número de bolas predeterminado. Niveles que van complicando su dificultad y obligando al jugador a plantear estrategias y, en muchos casos, disparar a tontas y a locas para conseguir golpear el mayor número posible de elementos. Además, como los tí­tulos sociales, permite firmar con la cuenta de Facebook para conocer en qué niveles están los amigos de esta red social, e incluso comerciar con elementos y pedir vidas. Y es que, también como los tí­tulos sociales, cuenta con una buena colección de elementos de pago o que invitan a dar a conocer este juego para poder seguir disfrutando de él.

En definitiva, un tí­tulo frenético y divertido en el que la mecánica no lo es todo. La suerte y los potenciadores suelen hacer el resto. Sin embargo, resulta adictivo gracias al espectáculo que los buenos lanzamientos provocan, llenando la pantalla de luces de color. Pero lo mejor es que Peggle Blast está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.