Norad Papá Noel

Este año Papá Noel tampoco se libra del espionaje. Y es que existen varias aplicaciones para seguir la pista a este navideño personaje y conocer qué está tramando antes de salir a repartir regalos la madrugada del próximo dí­a 24 de diciembre. Una de estas herramientas es la creada por NORAD, la Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, quien en colaboración con Microsoft vuelve a lanzar una aplicación y página web destinada a dar gusto a los más pequeños de la casa con toda clase de minijuegos, información y música.

Una tradición más que habitual desde que un simpático error hiciera responsable a NORAD de recoger todas las llamadas de un concurso navideño para niños. Un fallo de imprenta que cambió en los años 50 un número de teléfono en el periódico de Colorado Springs, poniendo en contacto a los más pequeños con el jefe de NORAD, quien tuvo que contestar todas las dudas acerca de la ubicación de Papá Noel y su actividad. Tras el experimento, cada año decidieron ofrecer sus recursos para localizar a este gordinflón personaje y hacérselo saber cada vez a más niños. Una tradición que ahora se actualiza para dar la bienvenida a las nuevas tecnologí­as.

NORAD Papá Noel

Con ello, han creado la Aldea de Papá Noel. Un espacio cargado de minijuegos, información, música y ví­deos para disfrutar de los dí­as previos a la llegada de este personaje. Ya sea a través de la aplicación para móviles Android, iOS y Windows Phone, o mediante la página web, es posible descubrir un nuevo minijuego cada dí­a del mes de diciembre para hacer más amena la espera. Entretenimientos divertidos y directos como puede ser una versión navideña de Candy Crush Saga, empaquetar regalos de forma correcta o cocinar toda clase de postres y dulces de adviento. Pero hay más.

Pulsando sobre los diferentes edificios de esta aldea también es posible acceder al auditorio, donde encontrar villancicos y canciones navideñas tocadas por las diferentes bandas y orquestas militares estadounidenses. También es posible pasarse por el teatro para ver ví­deos de las diferentes campañas del NORAD o pasadas ediciones de esta persecución a Papá Noel. Finalmente, resulta de lo más interesante conocer algo más de historia sobre este Mando y su historia en la biblioteca de la aldea, donde conocer además otras tradiciones navideñas y datos curiosos de esta época del año.

NORAD Papá Noel

Pero no hay que olvidar que esta aplicación ha sido creada originalmente para servir de cuenta atrás ante la llegada de Papá Noel. Así­, un contador marca los dí­as y horas que restan para disfrutar de los regalos. Y no sólo eso ya que, durante la noche del dí­a 24 de diciembre, la aplicación mostrará el recorrido de Papá Noel por todo el globo terráqueo. Una forma divertida de conocer su trayectoria.

En definitiva, una aplicación cargada de contenido para los más pequeños de la casa. Juegos, música, ví­deos e información para conocer esta tradición. La aplicación NORAD Tracks Santa está disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store de forma totalmente gratis. Otra opción es disfrutar de todos estos contenidos a través de su versión web.