telegram cambiar número

La aplicación de mensajerí­a Telegram recibe una nueva actualización destinada a seguir mejorando la seguridad y privacidad que ofrece en sus conversaciones. Y es que parece que en estos ámbitos no es posible relajarse ni un segundo. Por ello lanzan una nueva protección para las comunicaciones de sus usuarios. Pero no sólo eso, también han aprovechado para introducir otras útiles novedades que explicamos a continuación de forma detallada.

Así­, Telegram se actualiza tanto para Android como para iOS incluyendo en esta nueva versión el soporte para Perfect Forward Secrecy. Se trata de una barrera de seguridad destinada a afianzar la privacidad de los Chats Secretos de esta aplicación. Y es que, hasta el momento éstos estaban protegidos por una encriptación end-to-end o de usuario a usuario con un código que sólo éstos conocí­an. Sin embargo, la falta de renovación de ese código supone un peligro a largo plazo ya que en caso de ser descubierto, quedarí­a a la vista toda la información (aunque en Telegram no se ha dado ningún caso aún). Lo que ofrece Perfet Forward Secrecy es actualizar cada cierto tiempo dicho código para evitar tener que crear nuevas conversaciones y asegurar más aún estos chats. Pero hay más novedades en esta actualización.

telegram cambiar número

Otro de los puntos clave de la nueva versión es la posibilidad de traspasar la información de la cuenta de usuario de Telegram a un número de teléfono diferente. Basta con acceder a los ajustes y elegir la opción Cambiar número. Con ello, todos los Chats Secretos, contactos, mensajes e incluso contenidos compartidos pasan a asociarse al nuevo número. Y es que esta es una de las ventajas de que Telegram trabaje sobre la nube. De esta forma todo queda disponible en el nuevo número para que el usuario no tenga que preocuparse por nada. De hecho, los contactos comunes (a los que se tiene en la agenda y que tienen el número antiguo del usuario) pasarán a contar con el número nuevo automáticamente en sus agendas. Toda una comodidad para evitar perder información o dar explicaciones de más.

La tercera y última novedad de esta actualización también resulta de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de utilizar un dominio único para compartir la cuenta de usuario mediante un enlace. Y es que el nombre de usuario de esta aplicación ahora permite crear un ví­nculo que, al ser pinchado por otra persona, hace que se inicie Telegram y se agregue dicho contacto automáticamente. Lo bueno es que esto supone obviar datos como el número de teléfono, pudiendo compartir un sencillo enlace a través de cualquier herramienta o incluso en tarjetas de visita. Las posibilidades aumentan y la privacidad permanece.

telegram cambiar número

En definitiva, una actualización que sigue mejorando los puntos clave de esta aplicación de mensajerí­a, que sigue siendo considerada como una de las más seguras y conocidas gracias a sus Chats Secretos. Cuestiones que ahora se potencian con esta nueva versión. Todas estas novedades de Telegram ya están disponibles para Android e iOS de forma totalmente gratis. Sólo hay que descargar la actualización a través de Google Play y App Store.

Otras noticias sobre...