tu foto con el pequeño nicolás

La actualidad también puede ser divertida. Y es que hay siempre quien va un paso más allá y utiliza la ironí­a y el humor para sacar el punto ácido a las noticias. Es lo que ha sucedido con el Pequeño Nicolás, un joven que ha logrado la fama en España tras, supuestamente, engañar a altos cargos del Partido Popular y establecer relaciones comerciales con empresarios importantes, e incluso afirmar que trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia y la Casa Real. Un joven que se apoyó en los selfies y las fotografí­as que se tomaba con los máximos representantes de diferentes organismos para dar confianza y lanzar más acuerdos. Cuestión que ha dado pie a toda clase de bromas en Internet y las redes sociales, planteando la idea de que el Pequeño Nicolás serí­a capaz de colarse hasta en las fotografí­as de un evento familiar. Algo que ya no está nada lejos de la realidad gracias a la aplicación Tu foto con el Pequeño Nicolás.

Se trata de una divertidí­sima aplicación de fotografí­a creada, precisamente, para incluir a este peculiar personaje público entre las fotos de cualquier usuario. Todo ello de forma un tanto chapucera pero cuyos resultados, tanto por sí­ mismos como por el mensaje que llevan implí­cito, suponen la broma perfecta. Y es que es posible crear fotomontajes con este personaje en fotografí­as de pareja, cenas de amigos o eventos familiares como los de Navidad. Todo ello para enviar el resultado por WhatsApp o publicarlo en redes sociales con un hilarante resultado.

tu foto con el pequeño Nicolás

El funcionamiento de Tu foto con el Pequeño Nicolás es realmente sencillo, siguiendo los patrones de las aplicaciones de montajes fotográficos clásicos. Basta con iniciar la aplicación y elegir tomar una foto en ese mismo instante a través de la cámara, o bien, escoger una imagen previamente tomada y ya almacenada en la galerí­a del terminal. En cualquiera de los dos casos, la imagen se muestra en pantalla predispuesta a ser retocada superponiendo las propias fotografí­as del Pequeño Nicolás.

Se trata de stickers extraí­das directamente de todas las fotografí­as que este personaje ha difundido. Pegatinas de su rostro o incluso de cuerpo completo con cierta variedad de poses para encajar de la forma más adecuada en la fotografí­a del usuario. Así­, es necesario buscar la imagen que mejor case si se va a utilizar solo el rostro, o una pose que respete la perspectiva de la imagen. Detalles que el usuario puede probar y ajustar con los dedos.

tu foto con el pequeño Nicolás

Una vez acabado el fotomontaje, sólo queda guardar la imagen y compartirla. Algo que permite la propia aplicación, pudiendo escoger cualquier herramienta de mensajerí­a o que tolere las imágenes. WhatsApp, Facebook, Twitter o incluso Instagram son posibles opciones.

En definitiva, una aplicación divertida a modo de broma que no busca el resultado más disimulado, sino la imagen más llamativa y graciosa. Una aplicación que está desarrollada para terminales con sistema operativo Android y que se puede descargar completamente gratis. Está disponible a través de Google Play.