lumia camera 5

Las actualizaciones de Microsoft llegan cargadas de novedades en la plataforma Windows Phone. Y es que es la forma más habitual de introducir mejoras, nuevas aplicaciones y herramientas. Algo que Nokia también sabí­a aprovechar con una capa propia de personalización, y que, a pesar de su desaparición, sigue funcionando de la misma manera para los terminales Lumia. De esta forma se está preparando una actualización denominada Denim con interesantes novedades. Entre ellas una renovada y potentí­sima aplicación de fotografí­a.

Se trata de Lumia Camera 5, la nueva versión de la exitosa herramienta para sacar el máximo provecho a los objetivos fotográficos de los dispositivos Lumia. Una actualización que ha sido confirmada por parte de Microsoft y que llegará con interesantes novedades funcionales. Cuestiones como la grabación de ví­deo en calidad 4K (UHD), más velocidad para la cámara, mejor calidad de fotografí­as en situaciones de baja luminosidad, nuevos ajustes y modos para capturas enriquecidas, y un largo etcétera más. Detalles incluidos en la aplicación Lumia Camera 5, que llegará en la actualización Denim.

La confirmación surge directamente a través de la sección de preguntas habituales de Microsoft, donde han actualizado la información al respecto. Así­, el mensaje confirma que Denim trae consigo Lumia Camera 5 para los terminales Lumia 830, 930, 1520 y Lumia Icon. Por tanto, serán de momento los primeros dispositivos en sacar el máximo partido a sus objetivos fotográficos con la nueva aplicación de fotografí­a. Pero también se detalla otra información de interés para el resto de usuarios.

lumia camera 5

Y es que la versión de la aplicación hasta ahora conocida como Lumia Camera 4 (antes Nokia Camera), pasa a llamarse Lumia Camera Classic. Pero todaví­a hay más. Esta aplicación se mantendrá activa y disponible en Windows Phone Store para el resto de usuarios y terminales Lumia que quieran o no contar con ella. Es decir, pasará a ser una aplicación disponible para descargar si se quiere contar con las herramientas que ofrece: control total acerca de balance de blancos, exposición, velocidad de obturador, tono”¦ así­ como otras funciones añadidas como los filtros, la posibilidad de eliminar objetos de la imagen, tomar fotografí­as en grupo escogiendo las mejores caras entre una serie de imágenes y otras cuestiones ya presentes y conocidas de la aplicación.

Un movimiento extraño por parte de Microsoft, pero útil para los usuarios. Y es que éstos, tras actualizar a Denim, podrán elegir si quieren o no esta aplicación. Además, dejar apartada la aplicación Lumia Camera Classic en la tienda de aplicaciones podrí­a significar introducir nuevas mejoras mediante actualizaciones normales, sin necesidad de lanzar una nueva versión del sistema operativo Windows Phone como sucede ahora.

En definitiva, una actualización que sigue haciéndose de rogar, estando anunciada desde el pasado mes de septiembre y con una fecha prevista para principios de 2015. La clave está en la nueva e hipervitminada aplicación de fotografí­a Lumia Camera 5 y en el mantenimiento de Lumia Camera Classic (Lumia Camera 4) que permanecerá disponible en Windows Phone Store. Eso sí­, aún sin fecha oficial.