nintendo patente emulador

Las polí­ticas de la compañí­a Nintendo han sido fuertemente criticadas por los usuarios y los medios en los últimos tiempos. Y es que, tras perder un buen sector de los jugadores, los nipones parecí­an seguir en sus trece con tal de no desarrollar videojuegos para la plataforma móvil, centrándose siempre en sus videoconsolas portátiles, NintendoDS y de sobremesa, la Wii U. Algo que, sin embargo, podrí­a estar a punto de cambiar según apuntan los últimos rumores.

Y es que se ha descubierto una nueva patente firmada por Nintendo que estarí­a enfocada a llevar los juegos de su mí­tica consola Game Boy directamente a los móviles. Algo que harí­a mediante la emulación. Una técnica que supone imitar con un programa o aplicación el funcionamiento de esta videoconsola portátil en un dispositivo que poco a nada tiene que ver con ella. De esta forma, Nintendo podrí­a crear una aplicación oficial con el fin de emular los juegos de Game Boy para rememorar clásicos y disfrutar en el móvil de juegos como Pokémon, Mario Bros., Rising Sun, los Zelda y un larguí­simo etcétera.

nintendo patente emulador

Según parece, la patente registrada serí­a una mejora de una ya existente, lo que podrí­a demostrar el renovado interés de Nintendo por los móviles. Una sugerencia que el gran público lleva un tiempo haciendo a la compañí­a después de la fuerza que ha perdido durante los últimos años. Y es que en Nintendo siguen apostando por sus grandes y clásicos tí­tulos para vender videoconsolas y copias, pero parece una filosofí­a obsoleta y que no termina de ayudarles a salir del bache, a pesar del éxito de juegos como los últimos Mario Kart o Smash Bros.

Otro punto curioso de la patente actualizada por Nintendo es otra de las posibles aplicaciones prácticas que tendrí­a. De tal forma, se ha registrado la emulación de juegos de esta compañí­a en los monitores de los respaldos de asientos como los que se pueden encontrar en los aviones. Una idea para pasar un rato entretenido durante un viaje y que bien puede ser sólo eso, una idea, ya que no hay que olvidar que no todas las patentes se llevan a cabo.

En cuanto al concepto de la emulación tampoco es una novedad. Las primeras videoconsolas portátiles de Nintendo (Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Colour, Game Boy Advanced y NintendoDS) ya han sido emuladas por desarrolladores independientes que se han encargado de crear programas y aplicaciones tanto para ordenadores como para móviles. Y es que siempre ha habido quien ha querido llevar los juegos de Nintendo consigo cuando no disponí­a de sus consolas o de dinero para ellas. Claro que, es una práctica que ralla lo ilegal al utilizar copias de videojuegos, y que no suele estar apoyada por Google ni por Apple, quienes acostumbran a retirar (sobre todo esta segunda) las aplicaciones que emulan la Game Boy de su tienda.

En cualquier caso, podrí­a ser una renovada intención por parte de Nintendo para lanzarse finalmente a la plataforma móvil y sacar su propia tajada llevando los juegos de forma oficial a las tiendas de aplicaciones. Algo que sólo el tiempo dirá.