dumb ways to die 2

Hace más de un año un simpatiquí­simo aunque macabro ví­deo de animación consiguió hacerse viral en YouTube al mostrar diferentes animales y personajes muriendo de las formas más estúpidas que se puedan ocurrir. Su tí­tulo, Dumb Ways to Die (Formas estúpidas de morir en español) seguí­a las lí­neas de una campaña publicitaria y de concienciación sobre el peligro que supone caerse a las ví­as del metro de Melbourne. Que la campaña fuera un éxito o no cuando apenas se recuerda el mensaje del ví­deo es una cosa, pero lo indudable es que el ví­deo llamó la atención tanto o más que el juego que surgió de él. Un tí­tulo de habilidad donde tratar de no morir de forma estúpida y que ahora cuenta con una secuela.

Así­ llega Dumb Ways to Die 2, una nueva entrega que busca repetir el éxito del anterior tí­tulo. Y es que para ello repite mecánicas y jugabilidad, consiguiendo plantear un juego realmente adictivo aunque con una dificultad endiablada, obligando al jugador a poner todos los sentidos en la pantalla y ser capaz de reaccionar en el menor tiempo posible para salvar a los diferentes personajes. Con mensaje o no, resulta un juego gore pero realmente divertido y capaz de enganchar al usuario que tenga suficiente estómago para tolerar las escenas macabras. Eso sí­, todo ello con mucho humor.

dumb ways to die 2

Se trata de un juego de habilidad en el que la rapidez y agilidad ojo-dedo son la clave para triunfar. Está formado por 28 niveles o minijuegos distintos protagonizados por algún tipo de muerte absurda. Ya sea correr los 100 metros obstáculos sobre vallas electrificadas, montar delfines, hacer ski sobre un cohete, jugar curling con minas antipersona”¦ la variedad es de lo más amplia, descabellada y a la vez hilarante. En cada nivel se insta al jugador a realizar alguna acción: pulsar sobre la pantalla para saltar, girar el terminal para no perder el equilibrio, deslizar el dedo rápidamente, etcétera.

Cuestiones que, como concepto, resultan sencillas y divertidas de llevar cabo. Sin embargo, la complicación llega con la aleatoriedad de los minijuegos, que aparecen en cada partida desordenados para que el jugador no tenga tiempo de plantearse su mecánica. Además, siempre se juega contra el tiempo, pudiendo ver una barra en la parte superior de la pantalla que desciende cada vez más rápidamente con el fin de acabar con la partida del jugador. Todo ello con la satisfacción final de desbloquear nuevos personajes y conocer al nuevo elenco de esta hilarante y gore campaña de concienciación.

En definitiva, un juego divertido y de lo más adictivo. Eso sí­, hay que tener un poco de humor negro para disfrutar al máximo de tí­tulo. Todo ello acompañado con una estética infantil muy colorista que hace aún más sorprendente esta campaña que trata de llevar el mensaje de no jugar ni distraerse cuando hay trenes cerca. El juego Dumb Ways to Die 2 ya está disponible para iPhone y iPad. Es gratis, y se puede descargar desde la App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para adquirir tokens con los que desbloquear personajes sin invertir tanto tiempo y habilidad en el juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.