La red social de vídeos cortos está de estreno. Y es que Vine acaba de lanzar una actualización con una importante e interesante nueva función que ayudará tanto a usuarios como a creadores de contenidos a seguir creciendo y disfrutando de los vídeos de seis segundos. Así, llegan las notificaciones que permiten alertar al usuario de la existencia de nuevos contenidos desde los perfiles favoritos que ya siguen. Todo un acierto para seguir manteniendo a los usuarios enganchados a esta red social.
Se trata de una nueva versión lanzada para las plataformas Android e iOS y que cuenta con una sola novedad destacable: las mencionadas notificaciones. Una característica realmente útil en una doble vertiente. Por un lado es útil para todos aquellos seguidores que gustan de ver todos los vines o vídeos de un determinado perfil o creador, ya que con las notificaciones pueden saber en todo momento cuándo se ha publicado un nuevo contenido. Por el otro lado esta nueva opción es una herramienta útil para los propios creadores. Y es que, a pesar de disponer de un contador de loops o reproducciones, estas notificaciones son un seguro para hacer llegar sus vídeos a la comunidad de usuarios.
Eso sí, para disfrutar de las notificaciones es necesario realizar una pequeña configuración previa. Del mismo modo que en YouTube o la propia Twitter, desde donde surge Vine, hay que marcar como favorito un perfil creador de vídeos. Para ello se ha introducido un nuevo botón en la aplicación, justo en la página de perfil de cada usuario. Se trata de una estrella situada en la parte superior derecha de esta pantalla que hay que marcar si se quieren recibir estas alertas de que existe un nuevo contenido listo para ser visto.
De esta forma el usuario de Vine puede despreocuparse y no forzarse a ver y consultar su feed o tablón de novedades constantemente, tan sólo utilizándolo por diversión cuando mejor le venga. Y es que tiene la seguridad de que sus creadores favoritos, sin importar el momento o lugar, dejarán un aviso en la barra de notificaciones de su móvil para acceder directamente a ese esperado contenido. Todo ello con total comodidad y sin necesidad de realizar una exigente configuración.
Otro punto a tener en cuenta es que se ha añadido una sección en el menú Ajustes donde consultar la lista total de perfiles a los que se ha marcado como favoritos para estar al tanto de sus últimos vídeos. Desde aquí es fácil y rápido repasar la lista completa de creadores, así como dejar de seguir a quien no interese para evitar sus notificaciones y avisos de últimos vídeos publicados.
En definitiva, una característica muy útil para los fanáticos de esta red social de vídeos cortos que tanto éxito parece estar teniendo. Y es que no sólo resulta divertida al encontrar vídeos de chistes, situaciones cómicas o entretenidas, también hay toda una colección de creadores de contenido musical, vídeos elaborados con un gran trabajo de preparación y producción, marcas, entrañables vídeos de animales y un larguísimo etcétera. La nueva función de notificaciones de Vine ya se puede conseguir al descargar su última versión para Android o iOS. Está disponible de forma totalmente gratis en Google Play y App Store.