Parece que en Rovio, la desarrolladora de la famosa saga Angry Birds están cambiando su forma de actuar y su política de empresa respecto a esta serie de juegos. Y es que han sorprendido a los usuarios de la plataforma Windows Phone poniendo a su disposición todos los juegos actuales de forma totalmente gratis. Sin necesidad de pagar ningún coste inicial por ellos para descargarlos y disfrutarlos. Todo un punto a favor para los jugadores de esta plataforma que ahora pueden disfrutar de todos los niveles para lanzar pájaros contra las precarias estructuras de los cerdos verdes.
Por el momento Rovio no ha comentado el porqué de esta jugada, aunque todo apunta a un cambio en su negocio debido al cada vez menos potente tirón de los Angry Birds. Así, lejos de forzar a pagar desde un primer momento a los usuarios, tantearían la práctica del free-to-play. Es decir, ofrecer gratis el juego pero con una buena cantidad de elementos, añadidos y desbloqueables de pago dentro del mismo. Algo que ya vienen tanteando en Android e iOS con sus últimas entregas y que acaban de aplicar a los juegos disponibles en Windows Phone.
Eso sí, al parecer estos títulos sólo son gratuitos para los usuarios de terminales que funcionen sobre Windows Phone 8 y 8.1, dejando fuera a los jugadores con móviles más antiguos que se quedaron en la versión 7 de la plataforma móvil de Microsoft. Un movimiento que no gustará a muchos, pero que ofrece incontable horas de diversión a aquellos que puedan aprovecharse de esta oferta que, por otro lado, se desconoce si es o no temporal. Estos son los títulos disponibles.
- Angry Birds: verdadero promotor de la fiebre de los pájaros enfadados. Un juego repleto de niveles con jugabilidad clásica, donde destruir las estructuras para recuperar los huevos robados por los cerdos verdes.
- Angry Birds Rio: tras su fama Rovio colaboró para crear un título centrado en la película de animación Rio, recogiendo alguno de sus personajes y llevando la acción a niveles localizados en lugares de Río de Janeiro.
- Angry Birds Seasons: En esta ocasión los furiosos pájaros aprovecharon temáticas como Navidad, Halloween, el Año Nuevo Chino y otras celebraciones para desarrollar la mecánica que triunfaba en nuevos lugares y niveles. Una buena cantidad de niveles y etapas que se fueron añadiendo periódicamente para mantener al jugador enganchado.
- Angry Birds Space: cuando las fuerzas empezaban a flaquear con niveles repetitivos, Rovio decidió mandar a estos personajes al espacio. Un nuevo entorno con nuevas mecánicas gracias a la importancia de la gravedad y otros elementos que ofrecían un soplo de viento fresco a la saga.
- Angry Birds Star Wars: y del espacio la saga dio el salto a una nueva colaboración. Esta vez con el universo de Star Wars, transformando a los pájaros en reconocibles personajes de la fantasiosa saga de George Lucas. Todo ello aprovechando mecánicas ya vistas en la saga.
- Angry Birds Star Wars 2: Si el experimento con Star Wars funcionó, trataron de repetir su éxito centrando esta secuela en la historia de los primeros episodios de la Guerra de las Galaxias. Nuevos niveles y personajes para seguir la historia de esta saga.
- Angry Birds GO: ante el desgaste de la mecánica del tirachinas, Rovio intentó llamar la atención de los jugadores con un frenético y adictivo juego de coches protagonizado por los Angry Birds.
- Angry Birds Epic: y por si la conducción no tuvo toda la repercusión que esperaban, también lo intentaron con el género RPG o de estrategia. Un juego de combate por turnos que no terminó de llamar la atención de los jugadores.
- Bad Piggies: Si los pájaros habían cumplido ya su misión con tantos niveles y juegos, ¿por qué no intentarlo con sus archienemigos los cerdos? Un curioso juego en el que crear todo tipo de artilugios y carromatos utilizando la lógica y los recursos dados.