En Google saben que el futuro de las búsquedas de Internet pasa por adelantarse a las necesidades del usuario. Es por ello que siguen desarrollando su asistente Google Now para ofrecer toda la información necesaria y de interés antes incluso de que el usuario la busque, todo ello basándose en sus búsquedas previas, intereses, citas y demás contenidos a los que tiene acceso la compañía. Cuestiones que se van detallando con cada actualización y perfilando para ofrecer, de paso, otras características útiles como sus cuentas atrás.
Y es que Google Now posee toda clase de detalles extra pensados para la comodidad del usuario. Características que pueden ir desde una tarjeta que registre la última posición o aparcamiento del vehículo, hasta una útil cuenta atrás para marcar el tiempo que resta hasta que suceda cierto evento de importancia. Un dato que puede ayudar al usuario a calcular el tiempo que queda y gestionarlo más fácilmente antes de que llegue el día señalado. Pero ¿cómo activar esta cuenta atrás?
Al parecer esta característica está relacionada con los eventos importantes que quedan apuntados en el calendario de Google o que se planean a través del servicio de mensajería de Gmail. Eso sí, siempre y cuando sean marcados como recordatorios y no simples citas. Y es que Google escanea estas herramientas en busca de eventos y citas planeadas o apuntadas para recordarlas en forma de tarjeta a través de Google Now. Eso sí, aunque sea capaz de encontrar toda clase de citas y tareas, sólo las importantes cuentan con la mencionada cuenta atrás. Eventos que suelen tener que ver con vacaciones y días de celebración. Precisamente aquellos eventos que se suelen esperar con más ansiedad y de los que gusta saber cuán próximos están.
Por ello, en sus respectivas tarjetas, es posible conocer en números y caracteres rojos los días que quedan para dicha celebración. Cuestión que puede aplicarse, por ejemplo, a la comida de Navidad si ha sido apuntada previamente como recordatorio. De esta forma, junto al nombre de la cita, en la parte inferior de la tarjeta, se anuncia que, desde hoy, aún queda un número determinado de días para que llegue tal evento. Un indicador sutil y directo, pero práctico para aquellos a los que les gusta tener todo bajo control.
Por el momento parece que esta característica sólo afecta a eventos relacionados con celebraciones o cuestiones como vacaciones. Y es que no todas las tarjetas de eventos poseen cuenta atrás, como pueden ser los cumpleaños. Además, deben de formar parte de la categoría de recordatorios ya que, de otra forma, no dispondrían de este indicador o de una tarjeta propiamente dicha. Y es que los eventos normales sólo aparecen en la pantalla de Google Now el día en el que están fijados.
En definitiva, un pequeño detalle para un asistente que no sólo sigue creciendo y convirtiéndose en una herramienta útil y práctica, sino que además sorprende por los pequeños detalles con los que cuenta para los usuarios más exigentes. Esta nueva característica ya lleva un tiempo presente en la aplicación y no llega mediante actualización, por lo que es posible comenzar a utilizarla en cualquier momento a través de los recordatorios.