telegram windows phone

La aplicación de mensajerí­a inexpugnable sigue su evolución. Nos referimos a Telegram, que puede seguir alardeando de no haber sufrido robos de información ni contar con agujeros de seguridad por los que filtrar mensajes de sus usuarios, como sí­ puede ocurrir con WhatsApp. Y es que ahora lanza una nueva actualización de su servicio de mensajerí­a para la plataforma Windows Phone, llevando a estos usuarios todas las ventajas de privacidad y nuevas caracterí­sticas útiles que ha presentado en Android e iOS hace tan sólo una semana.

Se trata de la versión 1.1.3.46 de Telegram para Windows Phone, una actualización cargada de novedades que pone a la misma altura las posibilidades de esta plataforma respecto a Android e iOS. Cuestiones que tocan de llena la privacidad del usuario al permitir, de forma mucho más flexible, elegir quién puede ver la hora de su última conexión. Y es que ahora es posible elegir que ningún contacto pueda conocer cuándo se ha conectado el usuario para leer sus mensajes, pero ofreciendo excepciones para contentar a amigos especiales o parejas. Una comodidad para elegir quién si puede y quién no de forma mucho más detallada.

telegram wp

Otro punto importante para la privacidad y seguridad del usuario es poder establecer una fecha de autodestrucción de su cuenta. De tal modo, es posible establecer que, tras un tiempo de inactividad desde un mes hasta un año (especificando el tiempo que se prefiera), la cuenta deje de existir automáticamente. Con ello se eliminan mensajes y conversaciones. Toda una comodidad para no tener que acordarse ni preocuparse por la información de Telegram si no se usa la aplicación. Y aún hay más novedades.

Fuera del ámbito de la privacidad Telegram para Windows Phone ahora cuenta con una nueva herramienta de ví­deos. Con ella el usuario puede cargar y enviar ví­deos comprimidos para que ocupen menos espacio tratando de salvar al máximo la calidad gráfica de los mismos. Acompañando a este proceso de compresión, también hay un nuevo cargador de ví­deos, pudiendo ver un diseño diferente y un ligero cambio en su funcionamiento habitual a la hora de seleccionar los ví­deos de la galerí­a del terminal.

telegram wp

Por último, y aunque resulte sorprendente, se ha añadido soporte para llevar Telegram en forma de baldosa o live tile al escritorio de Windows Phone. Una medida que ha tardado en llegar y que permite acceder a las conversaciones de esta aplicación en un instante gracias a este icono o acceso directo. Junto a todo ello, y como es habitual en las actualizaciones de aplicaciones, también hay correcciones de errores menores o bugs que ensombrecen el funcionamiento general de Telegram.

En definitiva, una actualización que gustará a los más celosos de su privacidad y que sigue persiguiendo conseguir un hueco en el ámbito de la mensajerí­a para esta aplicación tan llamativa. Eso sí­, su funcionamiento general aún es causa de queja por algunos usuarios, aunque no hay que perder de vista que Telegram en Windows Phone aún está considerada como versión beta o de pruebas. En cualquier caso, esta última versión ya se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store.