s health gear fit

Los usuarios de dispositivos Samsung que hayan apostado como pioneros por sus dispositivos de salud, relojes inteligentes o pulseras inteligentes, han tenido que enfrentarse a algunas dificultades de forma para conseguir almacenar todos sus datos. Así­, a pesar de que Samsung diseño la herramienta S Health para recopilar todos los datos de salud recogidos por los dispositivos wearables o que se visten de la propia compañí­a, los usuarios han tenido que lidiar con la aplicación Fitness con Gear para poder hacerlo de forma efectiva sin importar qué terminal tuvieran. Sin embargo, Samsung ahora mueve ficha de nuevo y decide eliminar esta aplicación para centrarse únicamente en S Health como centro neurálgico de los datos de salud del usuario. Lo explicamos en detalle a continuación.

La idea de Samsung desde un principio fue desarrollar una aplicación capaz de gestionar todos los datos de salud del usuario, volcando en ella cuestiones como las calorí­as quemadas, metas de salud planteadas, entrenamientos fí­sicos y cualquier otro detalle relacionado con la medición que ofrecen los relojes y pulseras inteligentes. Sin embargo, S Health ha ido quedando desfasada en los terminales más antiguos como el Galaxy S4 con la que fue presentada, sin ofrecer compatibilidad a la hora de guardar datos de los dispositivos cuantificadores como la pulsera Gear Fit.

s health gear fit

Es por eso que Samsung acabó desarrollando una segunda aplicación llamada Fitness con Gear, creada especialmente para recoger todos los datos de la pulsera cuantificadora de pantalla curva de Samsung. Una aplicación con compatibilidad total con los terminales nuevos y antiguos para los usuarios que tuvieran algún tipo de problema. Sin embargo, el resultado final ha sido una situación un tanto confusa para todos los usuarios. Por ello han decidido suprimir esta aplicación en pos de la originaria S Health.

Claro que, para ello, han actualizado la aplicación S Health para dar compatibilidad total para almacenar datos de cualquier dispositivos wearable o que se viste de Samsung con sus terminales más antiguos, incluso el Galaxy S3. Una renovación que ha supuesto mejoras notables en cuanto a su interfaz visual para los terminales antiguos, así­ como compatibilidad total y sincronización con Gear Fit y otros dispositivos cuantificadores de Samsung.

s health gear fit

Con ello, cualquier usuario de dispositivos Samsung puede gestionar sus metas, datos fí­sicos de entrenamientos, calorí­as y otras cuestiones a través de S Health. Eso sí­, hay algunos cambios como la antigua sección Confort, que ahora se muestra en otro menú con la información de la humedad del entorno y los grados centí­grados, aunque dejando fuera la medición del pulso cardiaco o la medición del nivel de estrés.

En definitiva, un movimiento en favor del usuario, tratando de mantener la idea inicial de unificar todas las cuestiones de salud a través de S Health, permitiendo volcar los datos de los dispositivos wearables en ella sin importar qué terminal Samsung se tiene, ni utilizar otras aplicaciones. La nueva versión de S Health ya ha sido lanzada, llegando paulatinamente a todos los mercados a través de Galaxy Apps. Mientras tanto, un mensaje avisará al usuario de que Fitness con Gear ha sido sustituida por S Health, invitándolo a utilizarla.