cashually

Organizar eventos, fiestas, cenas y regalos suele ser una tarea ardua. Más aún cuando se hace responsable tesorero a un amigo que al final debe ponerse el frac para conseguir recaudar el dinero de todos los participantes y colaboradores. Para evitar eso lo mejor es utilizar un bote, aunque no todo el mundo acostumbra a llevar dinero. Por suerte, para evitar estas situaciones se ha creado Cashually, una aplicación de transacciones económicas la mar de sencilla para solicitar y pagar desde el móvil al instante.

Se trata de una herramienta que actúa como mediador, permitiendo cargar dinero y distribuirlo cómodamente al resto de usuarios, en una u otra dirección, y con un margen bastante amplio para recaudar dinero de varias personas. Todo ello asegurado por un protocolo de seguridad SLL y transacciones protegidas con contraseñas PIN. Pero lo mejor es que Cashually no cuenta con tasas ni costes adicionales, por lo que las transacciones son completamente gratis.

cashually

Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario tras instalar Cashually. Una vez realizado el paso ya es posible enviar o recibir dinero de contactos que estén añadidos en la agenda telefónica, tal y como sucede para agregar personas a WhatsApp. Así­, tan sólo hay que seleccionar el botón + y elegir solicitar un pago o hacer un pago. Con ello una nueva pantalla aparece para especificar el contacto de la transacción, la cantidad de dinero solicitada o que se va a entregar, y el concepto que ayude a clarificar el porqué de ese movimiento. Al aceptar el proceso la transacción se pone en marcha. Eso sí­, es necesario que el otro usuario cuente con la aplicación Cashually y acepte o rechace el enví­o o pago.

Pero ¿de dónde sale el dinero? El funcionamiento de Cashually plantea esta herramienta como un intermediario. Así­, el usuario primero tiene que ingresar saldo. O lo que es lo mismo, hacer una transferencia previa al sistema de Cashually utilizando su tarjeta de crédito o débito. Eso sí­, sin coste alguno. Una vez dentro de la aplicación, este dinero puede viajar rápida y cómodamente a la cuenta Cashually de cualquier contacto con la transacción seleccionada.

http://youtu.be/0hTew26s03E

Una vez que se ha recuperado el dinero que era debido, el usuario puede dejarlo en la aplicación para próximas transacciones o, si lo prefiere, descargarlo de nuevo a su cuenta bancaria. Todo ello a través del botón + y disponiendo del efectivo en sólo 24 horas. Un proceso cómodo y sencillo que siempre queda reflejado en la cómoda aplicación gracias a sus pestañas de cobros, pagos y saldo. Información detallada con los datos de cada transacción y usuario.

En definitiva, un sistema bastante sencillo para recaudar dinero, crear un bote o pagar deudas de forma bastante directa. Eso sí­, tiene el inconveniente de convencer al resto de usuarios de instalar la aplicación, así­ como de utilizar sus datos bancarios para agregar saldo o dinero, o para retirarlo a su cuenta bancaria. Lo bueno es que Cashually es completamente gratis. Está disponible para Android e iOS y se puede descargar a través de Google Play y App Store.