galaxy apps movistar

El pago de contenidos como aplicaciones, juegos o compras integradas en estos puede ser una barrera para una gran cantidad de usuarios. Y es que no todo el mundo dispone de tarjeta de crédito para comprar a través de Internet. Por ello las principales operadoras han empezado a colaborar con compañí­as como Google para permitir incluir estas compras en la factura telefónica, facilitando el proceso enormemente. Algo de lo que ahora los clientes de Movistar con móviles Samsung también pueden aprovechar.

Y es que han llegado a un acuerdo para permitir cargar las compras del usuario a través de la tienda Galaxy Apps directamente a la factura mensual telefónica. Esto supone no depender de una tarjeta de crédito ni del proceso de introducción de datos bancarios. Todo facilidades para aquellos que no quieran arriesgarse en este trámite (a pesar de sus medidas de seguridad) para adquirir un contenido de pocos euros. Pero ¿cómo se lleva a cabo el proceso de compra con la factura de Movistar?

galaxy apps movistar

El proceso de compra de aplicaciones y juegos en la tienda Galaxy Apps, exclusiva para los terminales Samsung, sigue siendo el mismo. Basta con acceder a la aplicación, moverse por los diferentes menús y colecciones de herramientas y entrar en la pantalla de descarga de la opción elegida. Si es un contenido de pago, el botón de compra permite iniciar el proceso, con la peculiaridad de que, a partir de ahora, los clientes de Movistar, además del pago con tarjeta, se encontrarán con la opción “Factura del teléfono Movistar”. De esta forma, sólo hay que señalar dicha opción para completar la compra y comenzar la descarga de la aplicación o juego que se desea obtener.

El proceso de compra es el mismo, salvo que el pago se carga directamente a la misma cuenta desde donde se cobra la factura telefónica. Así­, junto a la relación de llamadas y mensajes tras el periodo de facturación, se incluirán todas las compras realizadas mediante este método y bien detalladas para evitar confusiones. Todo ello sin cargos extra de ningún tipo, ni la necesidad de realizar gestiones o configuraciones previas. Tan sólo realizar la compra seleccionado Factura del teléfono Movistar como modo de pago.

galaxy apps movistar

Junto a ello, y a modo de promoción de este método de pago. Samsung y Movistar han lanzado un concurso con el que poder ganar un terminal Samsung Gear Fit. Un dispositivo diseñado para medir los entrenamientos fí­sicos del usuario, además de recibir notificaciones directamente en la muñeca procedentes del terminal. Hay tres dispositivos en juego y basta con realizar una compra con este método para poder conseguir uno.

En definitiva, una facilidad más para aquellos que desean adquirir contenidos de pago y no cuentan con tarjeta de crédito o no desean introducir sus datos bancarios en el sistema. Algo que facilita el comercio a través de estas plataformas, aunque también puede suponer un riesgo para aquellos padres que dejan el terminal a los más pequeños de la casa. Por ello es recomendable asegurar los procesos de compra con una contraseña que los evite. En cualquier caso, los clientes de Movistar con terminales Samsung ya pueden cargar sus compras a través de su factura telefónica.