critizen

Gracias a la democratización de la tecnologí­a, con smartphones y terminales para todos los gustos y bolsillos, era cuestión de tiempo que apareciera alguna herramienta dedicada exclusivamente a protestar, incluso cuando la red social Twitter ya es destino habitual de toda clase de crí­ticas y comentarios. Así­ surge Critizen, una aplicación que asegura hacer llegar las quejas de los usuarios directamente a las empresas correspondientes.

Se trata de una aplicación destinada a ir un paso más allá de ser un mero contenedor de crí­ticas y comentarios furiosos, o alabanzas y sugerencias. Así­, sus responsables aseguran hacer llegar las crí­ticas a la empresa o marca relacionada. Todo ello sin tener que esperar colas, llevar a cabo complejos procesos de reclamación o sentir que su queja no es escuchada por nadie. Eso sí­, el uso de Critizen no sustituye en ningún momento cualquier sistema de reclamación habitual. Y es que no hay que perder de vista que es sólo una aplicación.

critizen

El uso de esta herramienta es sencillo, y tan sólo requiere el registro del usuario o que firme con sus datos de Google para agilizar el proceso. Tras ello ya puede navegar por las diferentes secciones de la aplicación, donde conocer las quejas y crí­ticas de otros usuarios, o plantear la suya propia. En este caso lo primero es elegir la marca o empresa contra la que va dirigida, o darla de alta en el sistema en el caso de que no esté presente. Después el proceso facilita al usuario una escala de conformidad o disgusto según la queja que vaya a publicar. Y es que Critizen también permite elogiar con comentarios que van desde un estado “feliz” respecto al servicio que la han ofrecido, hasta un estado “furioso” con el que volcar toda su frustración. Además, y como es lógico, es necesario cumplimentar la queja lo más detalladamente posible, llegando incluso a poder adjuntar una fotografí­a. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que en Critizen no existe el anonimato, por lo que cada usuario es responsable de aquello que escribe.

Con esto, la crí­tica o queja queda publicada y lista que sea vista por la empresa o marca. Pero no sólo eso. El resto de usuarios de Critizen también pueden conocerla y compartirla. Y es que cada comentario cuenta, pudiendo encontrar consejos, recomendaciones o incluso apoyo moral. Ya sea con comentarios o valoraciones +1. Un punto muy interesante al respecto es la sección Trending Critics, donde poder ver cuáles son las crí­ticas y quejas que más repercusión están teniendo a través de la aplicación.

critizen

En definitiva, una aplicación útil para descargar al menos esa rabia o simpatí­a que provocan algunos servicios, marcas o empresas, además de funcionar como un foro donde encontrar consejo, recomendaciones o ayuda a la hora de lidiar en estas situaciones. Pero lo mejor es que Critizen se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratis. Está disponible para terminales Android y se puede conseguir mediante Google Play, aunque también cuenta con una versión web para acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.