google juegos

Hay pocos aspectos que la compañí­a Google no controle, gestione o en los que participe. Y es que con su tecnologí­a, dinero y acceso ha llegado a muchos ámbitos, algunos de ellos algo desconocidos. Es el caso de los videojuegos. Google cuenta con varios juegos desarrollados para la plataforma Android. Tí­tulos sencillos en concepto y planteamiento, y es que apenas suponen unas meras demostraciones de lo que de verdad llevan consigo: tecnologí­a útil que puede ser utilizada para otras aplicaciones, juegos y gadgets. Algo así­ como experimentos de lo que han podido crear, una aplicación práctica de la verdadera tecnologí­a desarrollada detrás de esos juegos.

Pie Noon

Se trata del último juego en llegar a Google Play. Una herramienta entretenida creada para demostrar las posibilidades del Nexus Player, el dispositivo con sistema operativo Android TV creado por Google para televisores. Un juego en el que hasta cuatro jugadores pueden disputar partidas simultáneamente lanzándose tartazos en un mismo entorno. Un tí­tulo que además de partidas multijugador permite disfrutar de partidas utilizando mandos inalámbricos por bluetooth, conecta con Google Play Games para registrar logros y puntuaciones y, de paso ofrece diversión a aquellos que lo quieran jugar a través del televisor con el mencionado dispositivo. Aunque también se puede jugar de forma individual desde el móvil o la tableta. Pie Noon es completamente gratis y está disponible en Google Play.

VoltAir

Se trata de otro juego con algo más de posibilidades de diversión, aunque esta vez en solitario. El protagonista es un simpático robot que debe huir de un planeta utilizando sus propiedades magnéticas. Y es que es la única forma que tiene de desplazarse. Se trata de un tí­tulo desarrollado utilizando la tecnologí­a LiquidFun. Un motor gráfico que se encarga de representar fuerzas fí­sicas realistas en el juego, tal como el movimiento del robot al ser atraí­do por el magnetismo contra asteroides y rocas. Un juego de varios niveles disponible de forma totalmente gratis para divertir, pero también para que otros desarrolladores experimenten. Y es que, como el resto de juegos de Google, son de código abierto. Está disponible en Google Play.

LiquidFun Paint

Es el tercero de los tí­tulos publicados por Google Samples proveniente de su equipo de desarrollo que creó la mencionada tecnologí­a LiquidFun. En este caso se trata de una herramienta de pintura de lo más particular. Y es que permite dibujar en un lienzo pero utilizando el agua como elemento. Así­, además de un toque de acuarela se consigue crear composiciones muy vivas, con toda clase de movimientos y posibilidades. Todo ello pudiendo mezclar el color y el agua y girar el dispositivo para ver cómo reacciona este material. Todo ello buscando el movimiento realista del agua. Otro experimento con el que dibujar toda clase de cosas con un punto diferente. También se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

En definitiva, pequeños experimentos y pruebas de lo que se cocina en Google y que se pone a disposición de los desarrolladores para que puedan crear sus propios juegos y aplicaciones utilizando esta tecnologí­a.