viber chats públicos

La aplicación de mensajerí­a, llamadas a través de Internet e incluso también videollamadas está de estreno. Y es que el ritmo de Viber parece ir en crescendo desde que fue adquirida por el gigante asiático de las compras, el ya conocido Rakuten. Ahora introduce los Chats Públicos, una nueva caracterí­stica para conseguir más atracción de usuarios gracias a la presencia de personajes públicos, celebridades y otras personalidades del mundo de la música, deporte y tendencias con las que poder chatear de forma directa.

Así­ se presentan los Chats Públicos en Viber. Una nueva función que busca la apertura de esta aplicación en dirección a las redes sociales. Y es que guarda ciertas similitudes con Twitter, aunque marcando bien las diferencias. Y es que los Chats Públicos no es un canal completamente abierto como lo es la red social de los 140 caracteres. Actúa como una forma de foro más independiente, centrándose en comunicar de forma directa y de tú a tú con los usuarios célebres.

viber chats públicos

Su funcionamiento es sencillo, aunque hay que tener en cuenta que por el momento el servicio está en fase beta o de pruebas, permitiendo sólo a un reducido número de usuarios crear estas conversaciones públicas para pulir cualquier detalle antes de lanzarlo a todo el público. Basta con pulsar sobre la sección Chat Públicos y seleccionar el icono de la brújula para encontrar toda clase de sugerencias. Y es que existen muchas conversaciones en marcha donde debatir o estar al tanto de los temas que se tratan entre los diferentes usuarios. Todos ellos susceptibles de ser seguidos por el usuario para recibir notificaciones sobre sus novedades y no perder la pista a ninguno de ellos.

Sin embargo, la guinda del pastel es que muchas de esas conversaciones comienzan a estar regentadas por celebridades o personalidades públicas. Una medida por la que los responsables de Viber no han indicado si están pagando, aunque es de suponer que saquen alguna ventaja para que algunos de los rostros conocidos de la música y las tendencias decidan aparecer y dirigir sus propios Chats Públicos.

Personas como Pérez Hilton, Tyler Oakley, Paul Van Dyck, Anastacia, Pixie Lott o Copa90 entre otros cuentan con sus propios Chats Públicos. Así­, el usuario sólo tiene que empezar a seguirlos para ver de qué va la conversación junto con otros usuarios, además de poder entablar conversación directamente con ellos. Siempre con la posibilidad de invitar a otros contactos a que se unan.

Una función que también tiene mucho potencial comercial. Y es que las marcas pueden crear sus propios Chats Públicos donde llevar a cabo toda clase de acciones publicitarias o simplemente un medio de contacto directo con los usuarios. Eso sí­, los responsables de Viber parecen dar carta blanca a lo que las marcas, celebridades y usuarios de éxito hagan con sus propios chats.

En definitiva, una nueva función muy social y con cierto atractivo. Sin embargo, aún es pronto para decir si contará con éxito, siendo necesario pedir permiso para iniciar nuevos Chats Públicos, y necesitando aún más tiempo para que llegue a ser conocida y utilizada. En cualquier caso los usuarios que quieran empezar a seguir cualquiera de estos Chats Públicos ya pueden descargar la nueva versión de Viber para Android. También llegará de forma progresiva al resto de plataformas. Está disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store de forma totalmente gratis.