facebook grupos

En Facebook saben bien la importancia que tienen las páginas de grupos donde usuarios de cualquier parte del mundo se unen entorno a un mismo concepto. Ya sea una actividad, un gusto común, un lugar compartido”¦ la cantidad de información, publicaciones y fotos publicadas en estos grupos sigue creciendo. Hasta el punto de ser más de 700 millones de usuarios los que se han unido a alguno de estos grupos. Una actividad que a partir de ahora pueden seguir más cómodamente con su aplicación dedicada.

Así­ nace Facebook Grupos. Una herramienta que aúna toda la actividad de las páginas de Grupos en una misma aplicación para comodidad del usuario. Además, a diferencia de Facebook Messenger, no aí­sla la función de mensajerí­a, extrayéndola de la aplicación general, sino que funciona como un complemento para todo aquel que desee disponer de la información de sus grupos de forma ordenada y separada de las publicaciones de sus amigos en la red social. Toda una comodidad para aquellas comunidades de estudiantes que compartan apuntes y fechas de exámenes o para los que se asocian con grupos de deportes.

La aplicación Facebook Grupos cuenta con un diseño muy atractivo pero sencillo, y un funcionamiento que la hace apta para toda clase de usuarios. Así­, nada más descargarla e iniciar sesión con la cuenta de usuario se muestra una cuadrí­cula con todos aquellos grupos a los que se pertenece. Ésta aparece ordenada, además, según el uso y participación, encontrando los grupos más habituales en la parte superior. Todos ellos con sus correspondientes indicadores de notificaciones y nuevos contenidos disponibles para ver.

facebook grupos

Una vez que se pulsa en uno de ellos es posible ver todos sus contenidos, tal y como sucede en la aplicación de Facebook original, permitiendo compartir nuevas publicaciones de forma sencilla desde la parte de la cabecera, viendo otros contenidos en el resto del muro o incluso conociendo qué usuarios y amigos participan en él. También es posible crear nuevos grupos de forma sencilla en esta aplicación. Basta con pulsar el botón + en la parte inferior y ayudarse de las categorí­as precreadas o seleccionar Custom para crear uno totalmente nuevo con las condiciones de participación que el usuario quiera.

Junto a todo esto, el usuario dispone de una pestaña Explora que le permite encontrar nuevos grupos de los que participar. En esta sección se recogen grupos relacionados con las páginas a las que ha dado a me gusta, en los que participan amigos de Facebook o que son relevantes y cercanas a su ubicación. Criterios suficientes para encontrar algún grupo nuevo que sea de su interés para asociarse.

facebook grupos

Un detalle muy importante de esta aplicación es el de la configuración de las notificaciones. Y es que lejos de ser un hervidero de vibraciones y sonidos para el móvil, su menú Ajustes permite una configuración detallada de los avisos por publicación. Toda una comodidad para el usuario que quiere estar al tanto de lo que se comparte en estos grupos pero evitando la saturación.

En definitiva, una herramienta que sigue la filosofí­a actual comentada por Mark Zuckerberg, el responsable máximo de Faceboook, que prefiere contar con aplicaciones sencillas destinadas a un uso principal, en vez de aunar todo en una. Y eso que los grupos de Facebook están en la red social desde el principio. La aplicación Facebook Grupos ya está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.